24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Así es la cárcel a donde enviaron a Andrés Ricci, supuesto asesino de Luz Mery Tristán


A Andrés Ricci lo habrían enviado en total reserva a una cárcel de Ibagué. Esto es lo que se sabe recientemente del caso.

Después del asesinato de Luz Mery Tristán y que su pareja sentimental Andrés Ricci fuera señalado de haber cometido el atroz crimen, se dijo que el hombre había sido enviado a la cárcel de Jamundí.

Sin embargo, una investigación realizada por  El Tiempo reveló que el hombre nunca pisó ese centro carcelario.

Por el contrario, estuvo retenido todo este tiempo en una estación de Policía en Cali cerca a la Terminal de Transporte, y recientemente fue movido bajo protección a otro penal, todo esto en total reserva.

Ese otro penal es la cárcel de Picaleña, en Ibagué.

No dejes de leer: El joven cuya cabeza apareció cercenada en Tuluá había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado

¿Cómo es la cárcel de Picaleña?

El Complejo Carcelario y Penitenciario recibió el pasado 13 de octubre de 2017 una nueva estructura con una capacidad de 576 cupos, sin embargo en febrero de este año se conoció que vivían 4.703 personas privadas de la libertad.

De acuerdo con el Ministerio Público, las condiciones de estos reclusos son críticas, y se han recibido denuncias de representantes de derechos humanos que indican que gran parte de las baterías sanitarias se encuentran dañadas y los reclusos se ven obligados a realizar sus necesidades fisiológicas en bolsas, baldes y otros sitios inapropiados.

No dejes de leer: ¡Qué angustia! Una niña de solo 4 años quedó atrapada en medio de una alcantarilla en Cali

Además, el organismo de control conoció sobre la falta de agua corriente en el pabellón de mujeres desde hace más de un año, y que en un pabellón que alberga a 293 personas solo hay dos sanitarios y dos orinales que funcionan a media marcha.

Los representantes de derechos humanos de las personas privadas de la libertad, por su parte, también denunciaron que los adultos mayores que padecen patologías de origen gastrointestinal deben permanecer hasta un día completo sin cambiar sus bolsas de colostomía, pañales y ropa.

Ricci ha cambiado dos veces de abogado

Por otra parte se conoció que dos abogados han renunciado a la defensa de Andrés Ricci, quien está siendo acusado de los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, como también de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo.

No dejes de leer: Video: Porque no le paró donde timbró, sujeto agredió a conductor del MIO, ¡su cara quedó grabada en video!

Es importante resaltar que la investigación aún sigue en curso, además, que Ricci no aceptó los cargos por los que se le acusa. Asimismo, 

El Tiempo recalcó que la defensa del empresario busca que el delito cambie a homicidio agravado bajo la excusa de que el implicado no sabía que Tristán se encontraba en la residencia.

LEE TAMBIÉN:





Source link