Nacional

Aprehendido gigantesco cargamento de tapabocas sin certificados sanitarios

Jueves, 15 de Abril de 2021

960.950 unidades de tapabocas fue el resultado obtenido en el departamento del Cesar.

A través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se realizó un operativo que dejó como resultado la aprehensión de 960.950 tapabocas avaluados en más de 385 millones de pesos.

Durante los operativos diarios de registro y control que se realizan en las vías que comunican la costa con el interior del país, los uniformados adscritos a la POLFA realizaron la señal de pare a un vehículo  tipo camión y al revisar la carga que transportaba, hallaron varias cajas las cuales contenían una gran cantidad de tapabocas, de los que el señor conductor no presentó ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio nacional, ni tampoco contaban con los documentos expedidos por las autoridades sanitarias que certifican que dichos elementos son aptos para uso humano y que ayudan en la prevención de enfermedades de transmisión aérea.

Es de anotar que esta mercancía había sido enviada desde la ciudad de Cartagena y tenía como destino la capital del país, donde sería comercializada irregularmente. Los tapabocas aprehendidos fueron puestos a disposición de la DIAN quien será la encargada de definir su situación jurídica.  

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e  invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la  comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.

Related posts

La Policía Nacional capturó un hombre con más de 100 dosis de base de coca

admin

Infancia y adolescencia nuestra prioridad

admin

Esclarecemos un hurto presentado en Dosquebradas a una entidad bancaria realizado en el año 2020

admin

Deja un comentario