24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Apple inicia la gran cuarta transición tecnológica al firmar un acuerdo con ARM Limited


Los procesadores Apple Silicon están implementados sobre el sistema ARM, la misma utilizada por los chips de Qualcomm en los smartphones y las tablets del mercado. A pesar de que Apple ha estado inspirada con sus familias de procesadores M1 y M2, su futuro en el mercado internacional está en las manos de Arm Limited.

Arm Limited, empresa británica, está actualmente controlada por el grupo financiero japonés SoftBank. Su crecimiento económico la ha colocado en un momento idóneo para protagonizar la mayor salida a Bolsa a partir del 14 de septiembre con una valoración superior a los 52.000 millones de dólares y eso es lo que quiere aprovechar la compañía de Apple Silicon y varios inversionistas en tecnología.

En cualquier caso, para las empresas relacionadas con Arm esta es una oportunidad perfecta para reforzar sus vínculos. Compañías como Intel, NVIDIA, Google, TSMC o Samsung son algunas de las compañías que planean invertir en Arm aprovechando su salida a Bolsa.

Por su lado, Apple también ha mostrado su interés en hacerse con acciones del diseñador británico de procesadores, aunque por el momento no ha dado a conocer cuál será el valor total de su inversión. Lo que sí ha confirmado Arm es que va a recibir un monto preliminar de 735 millones de dólares en acciones en el 2023.

Loading

La entrada Apple inicia la gran cuarta transición tecnológica al firmar un acuerdo con ARM Limited se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.



Source link