3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Alegría e inocencia reinan en los Carnavales de Maturín 2024, Venezuela


Más de 3 mil niños pertenecientes a 200 centros educativos del estado Monagas dieron inicio a la Fiesta Grande del Oriente.

Te puede interesar: https://extra.com.co/burkina-y-venezuela-faso-firman-20-acuerdos-de-cooperacion/

Este sábado 10 de febrero, se dio inicio oficialmente a los Carnavales de Maturín 2024, con un desfile escolar infantil que reunió la alegría e inocencia de los niños, niñas y adolescentes del estado Monagas.

Contagiados por la ilusión de participar en lo que se conoce como La Fiesta Grande del Oriente y recientemente decretado patrimonio cultural de la entidad, más de 3 mil niños y niñas pertenecientes a 200 centros educativos, públicos y privados, desfilaron sus comparsas por toda la avenida Raúl Leoni de Maturín, acompañados por 10 bandas musicales.

«La avenida Raúl Leoni se llena de entusiasmo, de colorido, la alegría y creatividad de nuestros niños, acompañados por sus maestros y representantes, que han hecho un gran trabajo por hacer posible los mejores carnavales de Oriente», expresó Zambrano de Luna.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/venezolano-asesino-a-su-esposa-a-punaladas-en-miami/

La primera dama del estado, en representación del gobernador Ernesto Luna, encabezó el desfile junto a Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín y otras autoridades del sector educativo que se sumaron a esta fiesta popular.

Este primer día de desfile, estuvo a cargo del equipo de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación en la entidad.

El desfile concluyó con una impresionante carroza alegórica denominada «Parque de Diversiones El Niño Simón», con la cual, invitan a reconectar con los momentos compartidos en familia.

La Banda Musical Francisco de Miranda participó como agrupación invitada y escoltó el recorrido del parque de diversiones al ritmo de reconocidas piezas que pusieron a bailar al público presente.

Te puede interesar: https://extra.com.co/espectacular-conierto-en-los-carnaval-de-maturin/

2



Source link