Negocios

Alcaldía de Cali recupera lote que estaba en poder de consulado – Cali – Colombia

El predio, de unos 1.000 metros cuadrados, fue restituido a través de una diligencia de un ‘Bloque de búsqueda’, en el cual se unen distintas dependencias para operar bajo el marco de la legalidad.

En el trámite se definió que esta es una propiedad de uso público, en el barrio Juanambú, de la comuna 2, a unos minutos del área céntrica de Cali.

( Le puede interesar: Investigan vacunación de 265 personas de menos de 70 años en el Valle )

En el terreno, que estuvo a cargo del Consulado Alemán, fueron construidos muros y se instaló una puerta. Estas añadiduras no permitían el paso a lo que era una zona verde y hasta vía pública.

Según se dijo, tantos los muros y la puerta se levantaron por asuntos de ‘seguridad‘ de las instalaciones.

Líderes de la comuna 2 habían solicitado revisar la propiedad del predio en la última década. El proceso de restitución se aceleró en el último año.

El director de la Unidad de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, dijo que la recuperación del predio es el resultado de la gestión que, desde el Grupo de Investigación Predial, permitió identificar su ocupación y cerramiento irregular.

Restitución de área verde y vía en barrio Juanambú de Cali

Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios entregó la restitución de área verde y vía en barrio Juanambú de Cali.

En este proceso tuvieron participación la Inspección de Policía de la comuna 2, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs), como entidad encargada de la recuperación de inmuebles y la parte apoderada del Consulado. 

De este modo se llegó a un acuerdo que se inició con la apertura definitiva de la puerta que bloqueaba la entrada del predio.

A partir de este momento el municipio tiene la posibilidad de ocupar este espacio. Vamos a hacer la demolición de unos muros y a decirle al Dagma que haga parte del cuidado del mismo”, declaró Salazar. 

Detalló que ,en lo corrido de esta administración, encabezada por Jorge Iván Ospina, «se han recuperado aproximadamente 150.000 metros que se encuentran en áreas como zonas verdes, vías públicas, áreas forestales protectoras y cordones ecológicos».

Mientras tanto, se ha dado soporte técnico y jurídico a procesos de restitución por perturbación al espacio público, en lo que tiene que ver con la Ley 1801 y dentro de las 48 horas a una ocupación irregular.

Salazar señaló: «estamos haciendo estos operativos y los hemos denominado ‘bloque de búsqueda’. Con esto queremos ubicar cada uno de los predios que están ocultos en la ciudadanía; ya hemos iniciado denuncias de tipo penal por cantidad de invasores; no vamos a permitir a ningún ciudadano la posibilidad de ocupar terrenos del municipio. Seremos contundentes”.

A partir de este momento el municipio tiene la posibilidad de ocupar este espacio. Vamos a hacer la demolición de unos muros y a decirle al Dagma que haga parte del cuidado del mismo

El funcionario insistió en que la capital vallecaucana puede contar nuevamente con este espacio para el disfrute de la ciudadanía y, además, aporta a la calidad del medio ambiente, pues se trata de una zona verde y parte de vía pública.

Anotó que para denunciar la ocupación irregular de bienes públicos la ciudadanía puede hacerlo a través de la aplicación Sibíca que se encuentra en la página www.cali.gov.co/bienesyservicios. La Unidad de Bienes y Servicios se encargará de realizar la investigación y recuperación de los predios.

CALI

Lea más noticias de Colombia

Testigo de caso Uribe fue condenado por falso testimonio: Senador

Caída de árboles y vías anegadas en otro amanecer de aguaceros en Cali

Pasó el susto: encontraron a futbolista desaparecida en Cali

Related posts

Paro: desórdenes en Popayán tras manifestaciones pacíficas – Otras Ciudades – Colombia

admin

Capturan a presuntos responsables de secuestro a miembros del Esmad – Cali – Colombia

admin

En Cali correrá agua roja en los próximos días – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario