Cali

Alcaldía de Cali entregó 20.000 vacunas para inmunizar a mayores de 75 años  

Foto Alcaldía de Cali

Tras la llegada de los 20.000 biológicos de Sinovac, la Secretaría de Salud Pública de Cali entregó las dosis a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y a las Empresas Sociales del Estado (ESE) de la ciudad, para continuar con el proceso de inmunización de los adultos de 75 a 79 años de edad.

Según el ente rector en Salud, todo adulto priorizado en el portal ‘Mi Vacuna’ contará con un agendamiento previo realizado por su respectiva EPS. Dicha cita especificará la fecha, hora y punto de vacunación al cual deberá dirigirse el usuario a vacunar, cumpliendo con los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud Distrital ha recibido un total de 114.590 vacunas contra la covid-19, de las cuales 80.666 corresponden al laboratorio de Sinovac y 33.924 a Pfizer. De acuerdo con el reporte dirigido a la Gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio de Salud, la ciudad ha aplicado un total de 78.295 de estas dosis.

Asimismo, 38.993 adultos mayores de 80 años ya han sido inmunizados contra la covid-19. Se espera continuar fortaleciendo el plan de vacunación de Cali durante la segunda etapa, con el propósito de disminuir el riesgo y la mortalidad de dicho virus en nuestra población.

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad, ya que se estima un tercer brote de covid-19 en la ciudad. El uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico seguirán siendo obligatorios, así el proceso de inmunización esté avanzando.

Fuente: Laura Ángel / Alcaldía de Cali

 

Related posts

Siguen jornadas de enlucimiento en la avenida Circunvalar

admin

Dagma recupera corredor arbóreo del Puente de los Mil Días  

admin

Gobernación gestionará recursos por $140.000 millones para proyectos de infraestructura vial, educativa, deportiva y vivienda

admin

Deja un comentario