Cali

Alcaldía alerta sobre presunto estafador que ofrece puestos de trabajo  

Foto Alcaldía de Cali

La Administración Distrital conoció varios testimonios de personas que habrían sido engañadas por un hombre que, presuntamente, viene ofreciendo falsos puestos de trabajo en la Alcaldía de Santiago de Cali. Para poder efectuar la contratación, el estafador estaría pidiendo por adelantado dos consignaciones bancarias, la primera por $10.000 y luego por $50.000.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, la captación fraudulenta se viene haciendo desde hace dos semanas en varios barrios del Oriente de Cali, como Charco Azul y Marroquín. El hombre, que se identifica como Antonio Rosas, reúne a sus víctimas a través de plataformas virtuales con el fin de darle credibilidad al proceso de contratación.

Una mujer que fue víctima de la estafa en el barrio Charco Azul, dijo que el trabajo que ofrece el estafador consiste en repartir mercados a personas damnificadas y de bajos recursos.

“Él nos dijo la semana pasada que el contrato es por tres meses. Una muchacha nos hizo llenar un Formato Único  Hoja de Vida  (requerido para el proceso de contratación pública) y después él nos hizo una reunión por Zoom. Él dice llamarse Antonio Rosas, yo me conseguí la platica prestada y se la di, pero la verdad eso me pone como a pensar…”, contó la mujer.

Entre tanto, otro ciudadano comentó que “el tipo primero pide $10.000 para inscribir a las personas en la base de datos y luego solicita $50.000 para comprar un camibuso, un carnet y una supuesta póliza (…)  y hasta creó un grupo de Whatsapp para reunir a las personas”.

Ante estas denuncias ciudadanas, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar, advirtió que “en estos momentos ningún funcionario ni persona” está autorizada para invitar a los ciudadanos a que den alguna contribución para vincularse laboralmente con la Administración.

“Eso nosotros no los aceptamos. No estamos vinculando a través de ningún mecanismo, que no sea el que establece la ley, que es un proceso de contratación mediante un proceso de selección objetiva”, subrayó Salazar.

El funcionario también precisó que los procesos de contratación que adelanta la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali obedecen a un ejercicio de revisión de las necesidades del servicio que tiene cada organismo, así como de la disponibilidad de presupuestal.

“El proceso de contratación pública está regulado por la normatividad colombiana en la Ley 80 de 1993.  En el caso de los contratos por prestación de servicios, estos son contratos que se adelantan en relación a la experiencia, experticia y formación de las personas, es decir que corresponden a un proceso de selección objetiva en el que se vincula a los ciudadanos con las calidades que requiere la Adminsitración para que desempeñen sus funciones”, remató Salazar.

Fuente: Paola Otero Vega / Alcaldía de Cali

Related posts

Cali se levanta y paulatinamente reactiva en su economía  

admin

Mayores de 18 ya pueden acceder a dosis de refuerzo

admin

Ambulancias una amenaza latente – calibuenasnoticias.com

admin

Deja un comentario