Cali

Alcalde pide acelerar la vacunación ante la inminencia de un tercer pico de Covid-19

Foto Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió que se aproxima el tercer pico de la pandemia de covid-19, por lo que hizo un llamado al sector de la salud y comunidad en general para dar celeridad con la vacunación.

“En el anterior pico, desafortunadamente, tuvimos ocupación de cuidados intensivos por encima del 100%, más de 715 fallecidos para el mes de enero, circunstancia que no quisiéramos volver a tener, por eso convoco a que demos celeridad en la vacunación, dado que dispondremos de 50.000 dosis para mayores de 70 años”, dijo Ospina.

El mandatario les solicitó a médicos, directores de EPS, de clínicas y de Empresas Sociales del Estado administrar estos bilógicos “inmediatamente”.

“Los convoco a todos a que salvemos vidas, a que orientemos una estrategia de captación de todos aquellos hombres y mujeres mayores de 70 años, los convoco a que podamos mejorar en nuestros rendimientos de aplicación de la vacuna”, dijo Ospina.

Asimismo, Ospina pidió adelantar perifoneos, incorporación de comunidades vulnerables a la estrategia, poner en funcionamiento, de manera apropiada, los call center, y a disponer en los diferentes puntos de vacunación talento humano suficiente en horarios ampliados.

“No olvidemos que la aplicación de la vacuna es la posibilidad de reducir la manifestación severa de la enfermedad, reducir la posibilidad de la muerte, reducir la ocupación de Unidades Cuidado Intensivo, 50.000 adultos mayores vacunados sería una gran oportunidad para evitar un colapso futuro.

Quiero convocarlos de corazón a que esta estrategia se desarrolle en estos días y durante la Semana Santa”, manifestó Ospina.

Fuente: Ingrid Valderruten /Alcaldía de Cali

Related posts

Movilidad capacitará a los ciclistas para que transiten seguros por las vías

admin

En la ladera de Cali, las gualas toman impulso con Valle INN

admin

La Contraloría hará auditoría especial a Emcali y sus contrataciones

admin

Deja un comentario