Cali

Alcalde Ospina destina $30 mil millones para la reactivación económica de Cali  

Foto Alcaldía de Cali

La reactivación económica de Cali se desarrollará a través de grandes proyectos, que beneficiarán a miles de empresarios y emprendedores afectados por las restricciones en materia de salud pública.

Del gran fondo que el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez destinó para mover y dinamizar la economía de la ciudad, $10 mil millones serán direccionados al programa ‘ReactivArte’, que ayudará a la industria creativa y cultural a través de tres estrategias de alto impacto en formación, promoción y circulación de artistas.

Igualmente, se destinaron $20 mil millones al programa de la Banca Solidaria y de Oportunidades. “Hemos trabajado arduamente para presentar un proyecto de acuerdo que cree este programa y que sea una estrategia para el fomento y el fortalecimiento financiero, el desarrollo empresarial y el estímulo de la capacidad productiva de los emprendedores, trabajadores independientes y mipymes”, aseguró María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Según la funcionaria, actualmente el proyecto de acuerdo se encuentra listo pero agota unos trámites previos, puntualmente las viabilidades de Jurídica, Planeación y Hacienda, que se deben surtir para la radicación en el Concejo Municipal.

El acuerdo pretende beneficiar a cualquier emprendedor, trabajador independiente o mipymes, que presente iniciativas que aporten a la reactivación económica y al fortalecimiento empresarial en la ciudad, generando ingresos y empleo. “Se pretende que este fondo también apalanque recursos de fuentes externas, para lograr un mayor impacto en la ciudad”, agregó la Secretaria.

Frente a la crisis económica, agudizada por la emergencia sanitaria y los cierres, la Secretaría de Desarrollo Económico ha participado en la sectorización de la población para canalizar ayudas alimentarias, que se están entregando a personas que pertenecen al sector comercio. “Este es uno de los componentes con los que vamos a apoyar a los miembros del ecosistema de entretenimiento”, manifestó María Fernanda Santa.

Señaló que en la medida en que las cifras de salud pública lo permitan, se espera poder levantar las restricciones. “Queremos que todos los empresarios y ciudadanos que participaron en la elaboración del acuerdo por la reactivación, sepan que sus componentes siguen en curso y que estamos trabajando para que sean aprobados y en cuestión de días podamos materializar más ayudas. Solicitamos a ciudadanos y gremios su comprensión, dado que se trata de una emergencia a nivel nacional frente a la cual debemos adaptarnos para proteger la vida”, concluyó la Secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Fuente: Paola Giraldo / Alcaldía de Cali

Related posts

Navarro con el Corazón Contento en Feria de Bienestar y Salud

admin

Ley seca nocturna regirá durante el fin de semana en Cali  

admin

Dónde buscar ayuda ante los preocupantes casos de violencia de género en Cali  

admin

Deja un comentario