«Mucho me temo que en nuestro país esté circulando la temible variedad brasilera del covid.19, que esto explique los mayores contagios en Antioquía y el Caribe», dijo el gobernante de la capital del Valle del Cauca.
En ese sentido pregunta sobre si se están realizando secuencias para identificar variedades del coronavirus.
( Le puede interesar: ( Las impactantes imágenes de inundaciones en Cali y Palmira )
El alcalde Jorge Iván Ospina apuntó: «mucho más me temo que sectores de la comunidad no han comprendido de la importancia del aislamiento para vivir».
Luego se pregunta: «¿Se realizan las suficientes secuencias del virus en los territorios para identificar nuevas variedades? ¿Son conscientes de la importancia de la vacunación iniciando por los adultos mayores ? ¿Comprenden por qué si Chile lleva una impresionante vacunación se cierra?».
Me pregunto :
Se realizan las suficientes secuencias del virus en los territorios para identificar nuevas variedades ?
Son conscientes d la importancia de la vacunación iniciando por los adultos mayores ?
Comprenden porqué si Chile lleva una impresionante vacunación se cierra?— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) April 3, 2021
Ospina dijo que «debemos siempre, “Mejor vacunar que tenerla en un refrigerador”, “mejor sancionar por indisciplina social que ver morir».
Y repite su advertencia de «a prepararnos para el tercer pico epidémico en Cali. No pararemos de esforzarnos».
La secretaria de Salud del Distrito de Cali, Miyerlandi Torres, dijo que «el monitoreo de los indicadores de la pandemia ya muestran un aumento. Debemos mantener el autocuidado como principal barrera de protección de contagio
En los últimos seis días se han aplicado más de 47.000 dosis a mayores de 70 años.
Cali ha trabajado toda la Semana Santa con megacentros para aplicar vacunas a los mayores. El vecino municipio de Palmira mantuvo también abiertos sitios de vacunación.
Lea más noticias de Colombia
Buzos rescatan cadáver de joven que se ahogó el viernes en Lago Calima
A la cárcel, supuestos responsables de asesinatos en Argelia y Jamundí