Nacional

Acompañamos actividades de remoción de escombros en sectores críticos de la ciudad

Martes, 13 de Abril de 2021

La invitación es a proteger el medio ambiente y contribuir al cuidado del mismo.

En el marco del Plan Caribe 2021; la seccional de Protección Ambiental y Ecológica, mediante actividades de control y prevención, realizó acompañamiento a la comunidad en cabeza de los líderes comunales, los bomberos y autoridades ambientales del distrito, con el fin de llevar acabo jornada de limpieza a sectores desolados y canalizaciones de arroyos que convierten en basureros; debido a esto se realizaron comparendos aplicando la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Con el fin de evitar emergencias sanitarias, de mejorar la calidad del aire y de contribuir al cuidado del medio ambiente; las unidades ambientales en compañía de la alcaldía distrital, miembros de la empresa Triple A y los ediles del sector, han realizado actividades en distintos puntos del área metropolitana, principalmente en botaderos a cielo abierto y canalizaciones que infortunadamente algunos antisociales convierten en botadero de basuras. Se realizaron la remoción de escombros y basura y la aplicación de comparendos por la leu 1801 de 2016, que en su artículo 111 expone la limpieza y recolección de residuos y de basura.

Cabe resaltar que la Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho por menor que parezca el cual puedan poner en riesgo el ambiente y la salud pública de la ciudadanía, para ello comunicarse a la línea única de emergencias 123.  

Related posts

Carabineros en el Tolima realizaron jornada de atención y vacunación en beneficio de las mascotas

admin

Capturamos 9 presuntos integrantes del ‘clan del golfo’ pertenecientes a la subestructura carretera en Antioquia y Chocó

admin

En Docordó – Chocó lo capturamos en flagrancia por el delito de extorsión

admin

Deja un comentario