Nacional

Acciones contra el crimen organizado en el municipio de Itagüí

Martes, 13 de Abril de 2021

Capturados dos integrantes del GDO ‘la unión’ con estupefacientes y material de guerra.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado, en coordinación con la Fiscalía, logró las capturas de dos presuntos integrantes del GDO ‘la unión’ a quienes se les halló en su poder gran cantidad de material de guerra. 

Personal adscrito a la seccional de investigación criminal SIJIN mediante la realización de tres diligencias de registro y allanamiento en el sector el pedregal del Municipio de Itagüí, logró las capturas de dos hombres de 23 y 59 años de edad por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a quienes se les incauto los siguientes:

  • 87 cartuchos calibre 5.56
  • Seis proveedores para fusil calibre 5.56.
  • Cuatro kilogramos de marihuana.

El capturado de 23 años de edad presenta antecedentes judiciales para el año 2016 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En lo que va del año 2021 han sido capturadas en la MEVAL 128 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, con la incautación de 168 armas de fuego, en el municipio de Itagüí se han capturado seis personas por el mismo delito con la misma cantidad de armas. 

Así mismo por el delito de porte y tráfico de estupefacientes han sido capturadas 1.891, en la MEVAL, con la incautación de 1.565 kilogramos de estupefacientes, 212 personas por el mismo delito en el municipio de Itagüí, con la incautación de 30 kilogramos de estupefacientes.

 

Related posts

En el municipio de córdoba es capturado un hombre por porte de estupefacientes

admin

Balance fin de semana en Manizales y Villamaría

admin

Capturamos 9 presuntos integrantes del ‘clan del golfo’ pertenecientes a la subestructura carretera en Antioquia y Chocó

admin

Deja un comentario