Nacional

A través de la Operación ‘Cazador’ cayó alias ‘Gonzalo’

Martes, 06 de Abril de 2021

Este sujeto, sería el responsable de coordinar los homicidios en la subregión Sabanas de Sucre.

A través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN e inteligencia policial, en el sector de la troncal del occidente, vía que conduce de Sincelejo a Sampués fue capturado el sujeto conocido con el alias de ‘Gonzalo’, integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo Con una trayectoria criminal de más de 12 años en la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ de la subregión de la sabana.

En el desarrollo de esta investigación quedó en evidencia el modus operandi de este delincuente, quien tendría un pago mensual por parte de la organización de un valor entre uno y dos millones de pesos.

Este individuo de 39 años de edad, natural de Bogotá y residente en Sincelejo, era solicitado mediante orden judicial por homicidio en circunstancia de agravación punitiva en concurso con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones. 

Las investigaciones indican que hay muchos testimonios, elementos materiales de prueba y evidencia física que lo relacionan con la estructura criminal,  estando a cargo de homicidios selectivos en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampués y Morroa, por tal motivo los investigadores de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran obtener la expedición de la orden de captura, emitida por el Juzgado Primero Penal ambulante con funciones de control de Garantías de Sincelejo. 

Los hechos que se le atribuyen son los ocurridos el pasado 26 de enero del año 2021, en los que resultó muerto un ciudadano.

Alias ‘Gonzalo’ se movilizaba a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, por lo que al verse atrapado en el cerco policial se lanzó de esta para evadir la acción de los uniformados, pero la reacción de los uniformados fue efectiva y contundente.

Nuestra responsabilidad es seguir brindado seguridad y tranquilidad a los sucreños, por eso el Departamento de Policía Sucre agradece la valiosa información recibida de parte de cientos de ciudadanos que cada vez se vinculan a nuestra Red de Participación Cívica.

Related posts

Ofensiva contra la extorsión en el Valle de Aburrá

admin

“Hombres goleando las Riñas”, un espacio para la práctica deportiva y la sana convivencia

admin

Capturamos sujeto con solicitud de extradición

admin

Deja un comentario