Negocios

A la cárcel, supuestos responsables de asesinatos en Argelia y Jamundí – Cali – Colombia


A través de un amplio trabajo investigativo, la Fiscalía General de la Nación logró recopilar material probatorio para judicializar a los presuntos responsables de crímenes ocurridos en los municipios de Jamundí y Argelia, el año pasado.

En ambos casos, lograron avanzar en el esclarecimiento de los hechos y posteriormente, los presuntos responsables recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, por solicitud de la Unidad Especial de Investigación y de la Delegada para la Seguridad Ciudadana.

Por masacre en Jamundí

Cabe recordar que la madrugada del viernes 9 de octubre del 2020, un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda del corregimiento La Meseta, vereda Comuneros, en la vía a Villacolombia (Jamundí) y asesinaron a cuatro hombres.

Según las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, determinaron que en este acto criminal participó la estructura disidente Jaime Martínez.

Por esta acción, fue capturado José Eulice Yagari Yagari, alias ‘Makensie’, uno de los presuntos cabecillas de esta organización ilegal.

(También lea:  Líder comunal denuncia que fue agredida junto a su hijo por policías)

Al capturado, la Fiscalía le imputó los delitos de: homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir, porte de armas de uso privativo y personal y receptación.

De igual manera, también fueron judicializados alias ‘El indio’, ‘Chuky’, ‘Niño malo’ y ‘El chavo’, quienes también harían parte del mismo grupo residual.

Asesinato en Argelia

La Fiscalía también anunció que envió a la cárcel a Eider Emiro Bolaños, alias ‘Micuya’, por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas y dejar a otras dos heridas, el 21 de noviembre, en el corregimiento El Magno, de Argelia (Cauca).

(También lea: Aglomeraciones y bañista desaparecido el Viernes Santo en Lago Calima)

A alias ‘Micuya’ le imputaron los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como accesorios y municiones.

El capturado haría parte del frente José María Becerra del ELN.

La Fiscalía agregó que la judicialización de ‘Micuya’ se suma a la de Reineider Juzpian, quien fue capturado dos días después del hecho, y que a su vez habría entregado información clave para la ubicación de los cuerpos de las víctimas.

CALI

– Tragedia en paseo familiar: muere niña de 2 años en Bucaramanga

 Lo que se sabe de situación de Fredy Guarín tras escándalo en Medellín

Related posts

Carnaval de Negros y Blancos: Sin desfiles y juego – Otras Ciudades – Colombia

admin

Después de 15 meses, Cali tiene un día de cero muertes por covid – Cali – Colombia

admin

Cali movilidad: adelantan campaña por el respeto a los ciclistas – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario