Negocios

A la cárcel, cuatro presuntos integrantes de bandas criminales en el Valle – Cali – Colombia

A la cárcel fueron enviados cuatro personas, señaladas de ser responsables de traficar con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

Fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento en cinco puntos que servían como centro de acopio ilícito, en el corregimiento San Isidro, zona rural del municipio de Jamundí.

(Puede leer: Alcaldía de Cali ofrece recompensa de $50 millones por armas robadas)

“Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de cuatro personas que fueron capturadas en flagrancia durante una operación judicial en la que incautaron 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, dinero efectivo y equipos celulares de importancia para la investigación”, explicó Gustavo Alfredo Montaña Montoya, director seccional de Fiscalías en Cauca.

La Fiscalía les formuló a los cuatro capturados cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; así como fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según el ente investigador y acusador, este grupo utilizaba inmuebles en el sur del Valle del Cauca para almacenar los cargamentos, agruparlos hasta obtener una determinada cantidad y, posteriormente, enviarlos en tractocamiones hacia diferentes puertos o ciudades capitales.

(Además: Analizan medidas disciplinarias a policía que organizó fiesta en Vijes)

Los hechos ocurren en la misma zona donde recientemente ocurrieron tres hechos violentos.

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo, cuando el administrador de un balneario, César Augusto Castaño Quiroga, se encontraba al frente de la atención, con las normas de bioseguridad dispuestas para esos establecimientos, y fue abordado por dos hombres que le dispararon en repetidas ocasiones.

Los hombres llegaron a bordo de una motocicleta hasta el club Casuca, lugar que administraba Castaño en zona campestre del corregimiento de Potrerito.

De igual forma, el 28 de marzo pasado fueron asesinadas tres personas en el corregimiento de Villacolombia, a unos 23 kilómetros del área urbana de Jamundí. Las víctimas fueron el líder comunitario y comerciante Ramiro Moreno García; la vendedora de cholado Melba Carreño, a quienes asesinaron cerca del parque; y José Mestizo, quien pasaba en una moto.

(Lea aquí: Autoridades saben las placas de carros de supuestos acosadores en Cali)

Finalmente, el 15 de marzo se reportó el asesinato de dos hombres y el hallazgo de un carro quemado en la vía al corregimiento de Ampudia. En ese caso murieron baleados Martín Emilio González, de 46 años, dueño de una mina de carbón, y Leonardo Humberto Fajardo, de 40 años, cuya actividad sería minero.

Michel Romoleroux
Para El Tiempo
Popayán

Más contenido de Colombia

Transportadores se quejan y advierten bloqueos por cierres en La Línea

Consternación y protestas en el Meta por el asesinato de una niña

Delincuente atracaba con una pistola de la segunda guerra mundial

Related posts

Empresaria caleña estará en Congreso Expocamello 2022 – Cali – Colombia

admin

Colombiano dice que irá a huelga de hambre ante encierro por covid en China – Cali – Colombia

admin

Dos muertos en disturbios en Paso del Comercio en Cali este viernes – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario