Cali

A la Bocana, en Buenaventura, llegó la Gobernación del Valle con su oferta Institucional y esterilizaciones para mascotas

Foto Gobernación del Valle

A las playas de la Bocana, en Buenaventura, llegó la Gobernación del Valle con su oferta institucional y con una jornada especial de esterilizaciones a 15 perros y gatos gestionadas por el despacho de Gestión Social del departamento.

“Estuvimos con Inciva, con los gestores culturales, ambientales, haciendo educación ambiental, actividades lúdicas y deportivas con Indervalle. Hicimos recolección de basura en la playa, también tuvimos esterilizaciones de gatos y perros”, contó Claudia Bibiana Posada, gestora Social del Valle.

En esta jornada, Inciva presentó una especie de museo rodante, “se llevaron pieles de varios animales que normalmente los niños no ven, y fue muy gratificante ver la alegría de estos pequeños”, agregó Posada.

“Estas jornadas van a continuar, vamos a seguir haciendo estas actividades en zonas de las playas para que los vallecaucanos se unan y nos ayuden a hacer recolecta de residuos sólidos en las playas”, precisó la titular de Gestión Social e indicó que quienes estén interesados en participar puede escribir en las redes sociales @GSocialValle.

La idea, añadió Fabián Bueno, gestor ambiental de Inciva, es hacer jornadas de limpieza en las playas para ofrecer a los nativos y turistas una mejor condición de la playa. Así mismo, pidió a los turistas que “cuando vengan, disfruten y conozcan, pero si traen una botella, latas, paquete de papas, regrésenlo a sus casas o lugares de origen porque en la Bocana no se tienen sistemas de recolección de basuras fuertes”.

Fuente: Leidy Oliveros Múnera / Gobernación del Valle

Related posts

Entregados dispositivos electrónicos para uso educativo  

admin

Notable mejoría en la calidad acústica del Parque del Perro

admin

Cali buscará la recuperación ante el Pasto

admin

Deja un comentario