Para frenar los ‘tumbes’ y estafas que denuncian los turistas, pusieron precios fijos en Playa Blanca, Barú

Playa Blanca precios Barú
Son cerca de 5000 familias, las que hoy dependen del sector turístico en Playa Blanca, Barú.

Ante las denuncias por turistas por los precios excesivos en Playa Blanca, Barú, establecen precios fijos en esa zona del caribe colombiano.

Noticias Cartagena.

Desde este viernes 23 de septiembre, cartageneros y turistas que visitan Playa Blanca, Barú, podrán encontrar una valla en las dos entradas del balneario con los precios de alimentos y bebidas, y de otros servicios, incluido el de la atención.

Los nativos de la Isla de Barú se comprometieron a mejorar el servicio para evitar más estafas y problemas.

«Las vallas tienen un código Qr, porque hay personas que no memorizan los valores, con esta herramienta los podrán visualizar cada vez que lo requieran», explicó, Raúl Altamar, Líder de Playa Blanca.

Al igual que realizarán diariamente el aseo de la playa con el objetivo de mantener un ambiente sano y agradable para los visitantes.

«Primeramente, hicimos una jornada de aseo donde participaron todos los gremios, y recolectaron alrededor de dos toneladas en residuos «, expresó Claudia Martínez, habitante de Barú.

Adicionalmente, se encuentra uniformados en su mayoría, el compromiso es que a partir del 01 de octubre del presente año, todo el gremio este con estos uniformes.

Por otro lado, la Policía Metropolitana y la Armada Nacional, garantizan la seguridad en la Isla de Barú.

Los turistas «se encuentran felices» con la atención que ofrecen los operadores turísticos.

«Me parece super bien que se hallan motivado a poner los precios sugeridos, para que los turistas no se sientan estafados», manifestó, Yeimi López, visitante.

¿Con esta medida se dará fin a las estafas?

Pues son diversos los casos que se han presentado en distintas zonas turísticas del país donde turistas denuncian el exagerado cobro en los productos y servicios de estos lugares.

Como el caso del cobro de dos mojarras y cuatro cervezas por 600 dólares o el caso del brasileño que denunció que adulteraron el datafono y le cobraron una suma de 4.600.000 de pesos, ambas situaciones se presentaron en Playa Blanca.

Se espera que con estas nuevas medidas, no se presenten situaciones de denuncia por exagerados costos.

Son cerca de 5000 familias, las que hoy dependen del sector turístico en Playa Blanca, Barú.

Le puede interesar:

«Si no hay para pagar uno no compra», a turistas caleños les habrían cobrado $400 mil por «un botello de guaro» en Cartagena

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.