“Quiero vivienda nueva” Bonos de descuento y promociones en la feria de vivienda de Camacol este fin de semana en Cali

Noticias Cali.

Una de las preguntas más comunes entre los colombianos es ¿Cómo comprar vivienda nueva? En el Valle del Cauca ya existe una ruta para acceder a los proyectos y planes de financiamiento.

Los visitantes podrán encontrar toda la información en el Centro Comercial Jardín Plaza, donde se reunirán más de 20 constructoras, inmobiliarias y entidades financieras este fin de semana.

Lea: El Valle se tiñe de blanco tras la reactivación de la producción algodonera

Para brindar orientación y asesoría a personas interesadas en comprar vivienda nueva, a demás durante la Feria se otorgarán bonos de descuento y promociones especiales.

La alcaldía de Cali hace presencia en la Feria Quiero Vivienda de Camacol.

Según Victoria Gómez «cada 25 minutos una familia Vallecaucana ha podido adquirir su vivienda propia, en lo corrido de 2022.»

Para los vallecaucanos comprar vivienda propia sigue siendo una prioridad, sin embargo la brecha para hacer realidad ese sueño parece muy amplia.

En la feria de vivienda hay 20 constructoras que le pueden asesorar sobre los diferentes proyectos de vivienda.

En redes sociales se evidencia un desconocimiento de las oportunidades para acceder a la compra de una vivienda.

Algunos usuarios comentan «piden demasiados papeles y al final no te sale la casa» o «Los bancos no le prestan a todo el mundo y las cuotas son altas».

Por lo anterior Camacol esta realizando la Feria de vivienda más importante del sur occidente colombiano. Este espacio está habilitado para que los vallecaucanos consulten y accedan a los beneficios para obtener casa propia.

Esta oportunidad estará este fin de semana, en el Centro Comercial Jardín Plaza donde Camacol Valle congregará en un solo lugar, la Ruta de la vivienda.

Ahí estarán participando constructoras y entidades financieras, que presentarán más de 100 proyectos, alternativas de financiamiento y brindarán asesoría especializada.

Actualmente el Valle del Cauca registra una oferta variada de vivienda tanto en Cali como en sus municipios vecinos, dirigida a los diferentes segmentos del mercado.

Son en total 16.664 unidades disponibles en el departamento. En el caso de Cali, se ofertan 9.015 viviendas:
  • el 77% se concentra en la zona sur.
  • el 99,7% son apartamentos.
  • el 67,4% son de interés social.

Por su parte Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo, cuentan con 7.649 unidades de las cuales el 55% son apartamentos y el 81,4% son viviendas de interés social (VIS).

Acceso a facilidades de financiamiento.

De acuerdo con cifras del DANE, durante los últimos doce meses a junio de 2022, las entidades de crédito, financiaron a nivel nacional, 69.938 soluciones de vivienda nueva de interés social.

Al comparar esta información con el mismo período 2021, el total de viviendas financiadas presentó un incremento de 12%. El número de créditos de vivienda nueva en el Valle de Cauca, en el primer semestre de 2022, fue de 5.631 desembolsos.

Lo que demuestra que cada vez más vallecaucanos están accediendo a las oportunidades brindadas por sectores públicos y privados para adquirir su vivienda propia.

Subsidios de vivienda.

En la feria de vivienda Camacol también se orienta a los compradores para obtener el subsidio de vivienda de ‘Mi Casa Ya’.

Indografía sobre el subsidio Mi Casa Ya. Fuente viviendo.co

Que ayudan a comprar viviendas de interés social a familias que tienen ingresos de menos de 4 salarios mínimos.

Entre enero y septiembre de 2022, en el Valle del Cauca se asignaron 10.094 subsidios, lo que representó una participación del 19,61% del total nacional y ratificó a la región como líder en aprovechamiento de este beneficio.

Actualmente los hogares están a la espera que el nuevo Gobierno disponga los recursos y haga los ajustes que permitan dar continuidad a este programa.

La ruta de la Vivienda en Jardín Plaza.

Del 23 al 25 de septiembre, se realizará la Feria «Quiero vivienda» en el Centro Comercial Jardín Plaza. Los visitantes encontrarán oferta de apartamentos y casas en Cali, Jamundí, Candelaria, Palmira, Florida y Yumbo.

En la feria se pueden encontrar proyectos desde los $100 millones hasta los $1.450 millones. Ubicados a lo largo y ancho de todo el Valle del Cauca.

Podrá encontrar proyectos desde $ 100 millones de pesos.

Entre otros beneficios en la feria se encontrará asesoría especializada y podrá acceder a bonos de descuento por reservar durante la feria.

Habrá diferentes alternativas de financiamiento y también se podrá solicitar información de manera virtual a través de www.quierovivienda.com.

También Victoria Eugenia Gómez quien es la Directora Comunicaciones de Camacol en el Valle del Cauca ha habiitado la siguiente línea telefónica para resolver cualquier inquietud: Cel. 3008145860.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.