Fortalecimiento de la Educación Policial

Viernes, 23 de Septiembre de 2022

Bilingüismo en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

El Centro de Idiomas Regional Nro.3 ubicado en el campus universitario de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, es liderado por el docente Subintendente Camilo Guerrero Ladino, un   referente institucional del idioma inglés, quien le da valor agregado a la enseñanza. 

Los resultados de las actividades pedagógicas vinculantes con estudiantes y profesionales de policía con sus homólogos de algunas universidades e instituciones de educación superior de la ciudad de Manizales son exitosos, gracias a las alianzas y gestiones.

En estos espacios se promueve  el aprendizaje del idioma que se habla en más de 50 países, los dicentes comparten experiencias de la multiculturalidad y la diversidad social, basados en el respeto de los derechos humanos, allí los profesionales de policía  transmiten experiencias en los encuentros, sin duda la actividad aporta al mejoramiento de las competencias laborales de cada uniformado adscrito a la Región de Policía Nro. 3  Eje cafetero y que a la vez se alinea al CETIN 5 “Fortalecimiento de la Educación Policial”.  

Entre las múltiples actividades en las que participan sobresalen:  

– Visitas a sitios turísticos de la ciudad y la región.

– Vinculación a clubes de conversación en colegios como el Instituto Universitario de Caldas, Universidad de Caldas, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Católica de Manizales, Universidad Nacional y en instituciones de aprendizaje del idioma inglés como el Centro Colombo Americano Manizales.  

– Participación en charlas presenciales y virtuales con Policías de la ciudad de New York, Alemania y Australia, quienes han compartido con los estudiantes del Técnico Profesional en Servicio de Policía y del Curso de Inglés, sus experiencias al servicio de la comunidad.

El plus educativo está en el fortalecimiento de la imagen institucional en los entornos académicos y brindar calidad de vida a los Policías por medio del aprendizaje de otro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.