#ValledelCauca | Con la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura, …


#ValledelCauca | Con la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura, el Valle del Cauca mejora la conectividad y asegura las mejores vías para la competitividad de la región.

“Logramos lo que era un sueño para todos los vallecaucanos: la terminación de la doble calzada Buga-Buenaventura. Este mismo año se entregarán 10 kilómetros y en los próximos años los 35 kilómetros restantes, para lograr la conectividad y competitividad esperada desde y hacia nuestro puerto más importante sobre el Pacífico”, explicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

A esto se suman el programa ‘Vías del Samán’, una apuesta por la rehabilitación y construcción de los corredores viales que conectan al Valle del Cauca y Risaralda, en la que el “tenemos cubierto el mantenimiento y adecuación de las vías del norte del Valle, y la conexión con el interior del país a través del Eje Cafetero”, agregó la mandataria sobre el proyecto que cuenta con recursos por $1.22 billones.

Este programa incluye la ejecución de nuevas obras en el norte del Valle como la Troncal del Pacífico; la vía alterna La Victoria-Cartago y el corredor Ansermanuevo-Cartago-Alcalá.

“En el centro y sur del departamento, tenemos la Nueva Malla Vial del Valle, proyecto con el que se van a construir grandes obras de infraestructura vial tan necesarias como la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta Jamundí, la estabilidad y mantenimiento de todos los accesos de Cali y Palmira”, precisó la mandataria. Este será el primer proyecto vial de quinta generación del país con recursos por $1.12 billones.

La gestión del Gobierno departamental, además, garantizará el mantenimiento de los corredores viales por 30 años, una vez alcancen el 100% en su nivel de ejecución.




Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.