Importante reducción del homicidio gracias al trabajo de la policía en el Huila

Miércoles, 21 de Septiembre de 2022

Con 40 homicidios menos que el año anterior, se logró disminuir este flagelo en un 25%.

Enfocados en el trabajo preventivo de disuasión y acción contra el delito durante el presente año, el Departamento de Policía Huila ha logrado una reducción del 25% en el delito de mayor impacto en la convivencia y seguridad ciudadana, como lo es el homicidio, con una cifra de 40 muertes violentas menos, en comparación con el año 2021 y en el presente mes de septiembre llevamos una reducción importante del 41%. Esto, a pesar de volver a la total normalidad, luego de una pandemia que conllevó al confinamiento total y muchas restricciones.

Cabe resaltar que, son 18 los municipios que presentan reducción en este delito, destacando municipios de alta complejidad por la taza poblacional y otras problemáticas como los son Algeciras con 74%, La Plata con 43%, Pitalito con 30%, Isnos 22% y Garzón con un 11%.

Son 9 los municipios que no han presentado este tipo de hechos (El Pital, Paicol, Hobo, La Argentina, Yaguará, Natagá, Villavieja, Colombia y Altamira), por lo que se destaca el importante trabajo de los policías en coordinación con las administraciones locales, el Ejército Nacional y la parte investigativa con la Fiscalía General de la Nación.

Aunado a esto, se destaca la estrategia “Caravanas por la Vida” liderada por el Coronel Gustavo Camargo Romero, la cual se viene adelantado con total éxito en la zona urbana y rural con todas las especialidades de Policía, concientizando a los ciudadanos de las causas principales que conllevan a conductas violentas, las cuales radican en un 44% por intolerancia social asociado a la ingesta de alcohol, 23% por venganza o problemas personales y 17% por ajuste de cuentas, la cual radica principalmente por rencillas entre delincuentes.

Gracias a la implementación de las “Caravanas por la Vida”, se ha sensibilizado a los ciudadanos en 22 municipios, 25 barrios y 12 veredas, los cuales presentaban alta tendencia y frecuencia del delito, esto según el análisis criminólogo realizado.

En aras de continuar con la misión de salvar vidas, el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero invita a todos los ciudadanos al trato con respeto, a la ingesta de alcohol moderadamente y a utilizar las oficinas de conciliación para que solucionen sus conflictos personales a través del dialogo y de manera pacífica.

Policía Nacional. Dios y Patria, Es Un Honor Ser Policía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.