#Cali | Turismo, mercado agroecológico y actividades ambientales, en la oferta i…


#Cali | Turismo, mercado agroecológico y actividades ambientales, en la oferta institucional de la Gobernación para la comuna 11

Con el propósito de tener un mayor acercamiento con la comunidad caleña y descentralizar actividades de los diferentes programas y proyectos de la Gobernación del Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán y su gabinete llegarán este 21 de septiembre a la comuna 11 de Cali.

“Que la Gobernación haga presencia en los territorios y en este caso en la comuna 11, es sumamente importante para que la comunidad conozca cuál es la oferta institucional que tiene el Gobierno departamental. Ahí, podemos ver los programas de las dependencias o secretarías que están impactando positivamente”, expresó Yesid Diago, asesor de despacho de la Gobernación del Valle.

“Estaremos conociendo el balance de cada uno de los programas con los que hemos venido trabajando en la comuna como los monitores culturales y deportivos, el apoyo al adulto mayor y los beneficios de programas como Valle INN. Queremos conocer en territorio cómo les está yendo y cómo esos insumos que les entregamos les están ayudando a mejorar su situación”, comentó la gobernadora Clara Luz Roldarán.

Este encuentro institucional contará por primera vez con la participación de promotores turísticos que mostrarán los destinos más atractivos del departamento y sus bondades. Además, con el fin de llevar productos frescos hasta la mesa de las familias de esta comuna se realizará el Gran Mercado Campesino.

“Queremos invitarlos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la cancha principal del barrio Villa del Sur, donde estaremos con nuestros pequeños productores del Valle del Cauca con esta estrategia que lidera la gobernadora Clara Luz Roldan González”, dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Jonathan Velásquez Alzate, director Inciva, resaltó la importancia del trabajo que se ha venido realizando con las instituciones educativas y la comunidad de la comuna 11 con la creación de huertas. “Hemos tenido un trabajo articulado con la Junta Acción Comunal, donde la idea es seguir llegando a más espacios para intervención ambiental en aras a cuidar este patrimonio ambiental que tenemos en la ciudad de Cali”, señaló el director.

Esta estrategia que lidera el Gobierno departamental también contará con el acompañamiento del Ejército con una jornada informativa para jóvenes que deseen resolver su situación militar.




Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.