Al calor de un tinto, 250 uniformados de diferentes unidades en Bogotá conversan sobre el suicidio

Distrito Capital, Bogotá

Martes, 20 de Septiembre de 2022

El grupo de salud mental realizó actividades en conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio.

Los cambios de conducta, las prácticas autodestructivas como heridas y laceraciones, la pérdida de energía para enfrentar el día a día, la desesperanza, el pesimismo, la culpabilidad, la ansiedad, la depresión y el aumento del consumo de alcohol y drogas son algunos de los síntomas o comportamientos que pueden llegar a conducir a un ser humano a cometer suicidio.

Ante estas conductas hay que estar alerta y una manera de hacerlo es a través de la prevención. Por esta razón, el grupo de salud mental de la Unidad Prestadora de Salud Bogotá de una manera creativa se ‘tomó pacíficamente’ la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá con una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, en las que participaron 250 uniformados de diferentes unidades.

Una de las actividades se denominó ‘Tómese un tinto charladito’, que consistió en un espacio donde los uniformados se podían acercar a charlar con los psicólogos y trabajadoras sociales de la UPRES sobre el amor por la vida, la Línea de Apoyo Emocional y diferentes temas relacionados con la prevención del suicidio como los síntomas, todo al calor de un delicioso café colombiano acompañado de una oblea.

El evento fue amenizado por la orquesta de la Policía Nacional y un show de caninos, los cuales se encuentran entrenados para dar soporte emocional y terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.