#ValledelCauca | La organización criminal estaría involucrada en la comisión de …


#ValledelCauca | La organización criminal estaría involucrada en la comisión de homicidios en la modalidad de sicariato para mantener el control de rutas de distribución de estupefacientes que se comercializan en Jamundí. Asimismo, sería la encargada de desplazar familias de este municipio que se oponían a las actividades de comercialización de estupefacientes y de extorsionar a comerciantes.

Durante la investigación la Fiscalía logró asociar seis homicidios y cinco tentativas cuyos responsables serían integrantes de esta red delictiva ocurridos durante este año. Entre los cuales figura el homicidio de una pareja junto con su hija de 5 años y el asesinato de un adolescente de 15, en mayo de este año.

Por estos hechos un juez dictó medida de aseguramiento contra 15 presuntos miembros de la banda Los Zarcos, de acuerdo con el proceso penal, la banda estaría liderada por alias Echeverry y alias El Negro, quien está cumpliendo sentencia condenatoria con medida en lugar de residencia. Ambos son desmovilizados de las Farc.




Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.