La Policía Nacional logró el esclarecimiento de 2 homicidios ocurridos en los últimos días

Lunes, 19 de Septiembre de 2022

El homicidio en Manizales presenta una disminución del 11%.

En el marco del plan estratégico para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en dos hechos aislados la judicialización de dos ciudadanos por el delito de homicidio 

la primera captura mediante orden judicial fue realizada en la carrera 11 calle 67, barrio la sultana, “Sandro” era solicitado por el Juzgado Séptimo con función de control de garantías por el homicidio ocurrido el día 10 de septiembre del presente año en la carrera 9b con 50, barrio Comuneros donde lesionó con arma cortopunzante aun hombre ocasionándole la muerte.

Gracias al trabajo articulado de Inteligencia, Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de este sujeto de 28 años de edad quien fue presentado ante la autoridad judicial solicitante.

El segundo caso se presentó en vía pública de la vereda Bajo Tablazo, allí fue capturado “Mamut” de 24 años quien deberá responder ante la Justicia por el homicidio de un joven de 25 años, con arma cortopunzante, hecho ocurrido el día 29-08-2022 en la carrera 10 con calle 26 barrio El Jazmín.

La información recolectada por la Policía Nacional infiere de manera razonable, que el hecho se habría presentado al parecer como consecuencia de una riña sostenida en días pasados entre la víctima y el victimario.

Al ser presentado ante la autoridad judicial competente, le fue dictada medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Manizales ha capturado 42 personas por homicidio.

Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como mecanismo para solucionar sus conflictos.

ES UN HONOR SER POLICÍA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.