“En amor y amistad la Policía Nacional, te invita a conducir con responsabilidad”

Distrito Capital, Bogotá

Lunes, 19 de Septiembre de 2022

¡Que el Licor no Frene tu Vida!

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, desarrollará durante Amor y Amistad, una interesante campaña, dentro de la Estrategia de Seguridad Vial, denominada “En amor y amistad que el licor no frene tu vida” orientada a sensibilizar a los conductores y disminuir los índices de siniestralidad a causa del consumo de bebidas embriagantes, esta iniciativa orientada por el Director de Tránsito y Transporte, Brigadier General Wilson Javier González Delgadillo, consiste en concientizar a través de un simulador virtual las causas y consecuencias al conducir en estados no adecuados y que pueden llegar a ser fatales.

Desde muy temprano, y con el fin de desarrollar la Estrategia de Seguridad Vial se estarán entregante mensajes de prevención vial en distintos lugares ubicados en zonas urbanas y vías nacionales del país., los conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones, podrán contar con la presencia de uniformados quienes estarán dispuestos a estar mas cerca de todos los ciudadanos, invitándolos a entregar las llaves, sin consumen algún tipo de bebidas embriagantes durante la festividad de “Amor y Amistad”.

El Brigadier General Wilson Javier González Delgadillo, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, afirmó que está fecha no solo se debe celebrar unos cuantos días al año, sino que en cada hogar se debe respirar el Amor y la Amistad, reflejado en el buen comportamiento y cumplimiento de las normas de tránsito.

Igualmente agregó que, en el año 2021, para esta misma celebración, infortunadamente se presentaron 347 accidentes, de los cuales fueron sancionados 142 conductores por manejar vehículos en estado de embriaguez.

Lo anterior teniendo en cuenta que septiembre es uno de los meses que, históricamente, más han impactado las estadísticas de siniestralidad vial. Fue el tercer mes con mayor número de fatalidades en 2021, con 654, el sexto en 2020 y 2019 con 499 y 526, respectivamente, y el segundo en 2018 con 580.

TOP 5 CIUDADES DE MAYOR SINIESTRALIDAD FIN DE SEMANA AMOR Y AMISTAD AÑO 2021

  • VALLE (29) Siniestros
  • BOGOTÁ (24) Siniestros
  • MEDELLIN (22) Siniestros
  • CALI (19) Siniestros
  • BUCARAMANGA (17) Siniestros

MENSAJES DE REFLEXIÓN:

  • No permitas que el alcohol frene tu vida.
  • Amor y amistad es conducir con responsabilidad.
  • Si amas la vida y valoras la amistad, ¡Respeta las normas de tránsito!
  • Si amas la vida y valoras la amistad, ¡No tomes y entrega las llaves!
  • No amas ni valoras a tus amigos, cuando conduces excediendo la velocidad.
  • Amistad es aconsejar y conducir adecuadamente.

Policía Nacional: ‘Dios y Patria, Es un Honor ser Policía’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.