La Dirección de Incorporación tiene una nueva Directora

Distrito Capital, Bogotá

Viernes, 16 de Septiembre de 2022

La señora coronel María Elena Gómez Méndez es la nueva directora de la Dirección de Incorporación.

En una Ceremonia presidida por el director de la Policía Nacional, el Mayor General Henry Armando Sanabria Cely fue designada, la señora coronel María Elena Gómez Méndez como directora de Incorporación de la Policía Nacional.

Su paso por varias unidades a lo largo de su carrera, ha marcado una ejemplar trayectoria que le permitió ser elegida y considerada por disposición del Mando Institucional y del Gobierno Nacional, para liderar este importante cargo.

Egresó como Subteniente de la “Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander” el 05 de noviembre del 1992. Es administradora policial, administradora de empresas, profesional en criminalística entre otras capacitaciones a lo largo de su carrera. También, ha sido merecedora de 56 condecoraciones y 164 felicitaciones. Entre los cargos ocupados, se destaca su paso como la primera mujer Comandante de Policía de Transmilenio durante casi 3 años, fue la Primera mujer en Ocupar el Comando Operativo de la Policía de Tránsito y Transporte, al igual que fue la primer mujer en liderar a más de 1.200 hombres y mujeres que integran la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL – SIJIN MEBOG, y más recientemente lideró el Comando de Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina donde destacó su capacidad de gestión, articulación con las autoridades político administrativas locales y nacionales, así como consiguió cifras históricas en la reducción de los delitos de impacto en ese territorio insular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.