El Valle se tiñe de blanco tras la reactivación de la producción algodonera

El Valle se tiñe de blanco tras la reactivación de la producción algodonera
Foto: Extraída de Caracol Noticias

Son varias hectáreas de cultivos que florecieron en municipios como Palmira. Le piden al Gobierno que impulse la producción.

Noticias Valle

Como un atractivo, así ha sido considerado la producción algodonera en el departamento del Valle, la cual toma fuerza en esta época del año.

“Esto en Cali es precioso. Es imposible no detenerse a disfrutar de esta maravillosa producción”, señalan que turistas que recorren las vías entre Cali y Palmira.

Y es que uno de los cultivos más importantes se ubica en el corregimiento de Rozo.

Son varias hectáreas que florecieron por estas fechas y que no se había visto con anterioridad.

“Se necesitaron manos trabajadoras que sembraron y cuidaron de esta producción y que ahora se disponen a cosechar el cultivo de suaves motas”, indicaron productores.

Y es que expertos señalan que Colombia cultiva algodón de muy buena calidad y tiene tierras para ampliar su producción, en momento en que hay dificultades con la producción internacional, básicamente en Estados Unidos y China.

Por tal razón, la cosecha ha sido calificada como un paraíso, pues sus grandes altura que no se habían visto con anterioridad, se ha convertido en un gran atractivo para propios y turistas de este departamento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.