Salvaron a Manatí que había encallado en zona fluvial de Magdalena

Salvaron a Manatí que había encallado en zona fluvial de Magdalena

El manatí presentaba notables afectaciones en su cuerpo, motivo por el cual tuvo que ser trasladado hasta el muelle de El Rodadero Norte en Santa Marta

Noticias Caribe

Un trabajo conjunto entre la Armada Nacional y  la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag, permitió rescatar a un Manatí que había encallado en zona fluvial.

La emergencia se presentó en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena y fueron los pescadores de la zona quienes se encargaron de reportar la presencia de la especie.

“Mediante un arduo trabajo articulado fue posible hacer el traslado de una manatí hembra que estaba varada en la zona”, indicaron.

Señalaron que el animal presentaba notables afectaciones en su cuerpo; motivo por el cual se necesitó efectuar el pronto trasladado de la especie marina para brindarle asistencia médica.

En el desarrollo de la operación, la Armada dispuso de 17 de sus hombres; un bote táctico y un camión tipo NPR, para el rescate de la especie.

De acuerdo con lo informado por Corpamag habría sufrido laceraciones en su piel después de soportar 10 días encallado en la zona debido a la sequía del río.

Luego del rescate y traslado la mamífera fue recibida en el acuario de la ciudad de Santa Marta en donde se le brindará las atenciones necesarias para su recuperación y liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.