La Defensoría del Pueblo compara el Cartel de Sinaloa con las bandas en Barranquilla 

bandas en Barranquilla Defensoría del Pueblo
Que las autoridades actúen frenta las bandas en Barranquilla por masacres y hechos violentos, solicitó la Defensoría del Pueblo.

Que las autoridades actúen frente a las bandas delictivas en Barranquilla por masacres y hechos violentos, solicitó la Defensoría del Pueblo.

Noticias Barranquilla.

La Defensoría del Pueblo compara el Cartel de Sinaloa en México con las bandas delincuenciales que operan en Barranquilla, así lo hizo saber en las últimas horas como un ‘llamado de atención’ al gobierno.

Y dicha comparación, la entidad lo hizo a través de un comunicado que ha emitido en su cuenta oficial de Twitter en la mañana de este sábado.

Ya que en lo que va corrido del 2022, en Barranquilla y Soledad que hace parte de su área metropolitana se han originado cinco masacres.

La más reciente fue el pasado 12 de septiembre en el barrio Las Flores donde seis hombres fueron ultimados a bala en un local comercial, de ellos, por lo menos cuatro no tenían relación con el blanco del ataque.

Defensoria
Cinco de los seis jóvenes asesinados en la masacre del barrio Las Flores en Barranquilla

“La Defensoría del Pueblo reitera que, dada su posición geoestratégica, Barranquilla y su área metropolitana representa un lugar de aprovisionamiento logístico y militar, de coordinación política y estratégica, e incluso de establecimiento de acuerdos con organizaciones criminales de carácter internacional», indica el comunicado.

«Como es el caso de los carteles mexicanos, especialmente el Cartel de Sinaloa”, es la comparación.

Le puede interesar leer:

Ante el panorama de la capital del Atlántico por medio de la misiva, el Defensor del Pueblo le hizo un llamado a los entes pertinentes.

“Se ha registrado un aumento sistemático del riesgo advertido por lo tanto hemos elaborado 12 oficios de consumación”, explicaron.

“Por lo cual le solicitamos de manera urgente a la actuación de las autoridades especialmente a la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas”: Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Cabe agregar que de las mascares originadas en la ciudad y su área metropolitana 15 personas perdieron la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.