El ‘amigo secreto’ para Amor y Amistad, perdió fuerza en Colombia este 2022 según Fenalco

amigo secreto

Amor y amistad fecha muy comercial, para dar regalos, chocolates, una cena, y jugar el famoso ‘amigo secreto. ¿Cuánto gastarán este año los colombianospara la celebración?

Noticias Colombia

El famoso juego de enamorados o del amigo secreto y la tradición de endulzar se ha mantenido por decádas, pero en los últimos cuatro años ha ido perdiendo fuerza,  épocas como la de hoy con la inflación alta, precios elevados y sumado a las ‘exigencias’ de los participantes pueden disminuir el interés de jugar.

Este mismo viernes, en diferentes instituciones, empresas y espacios se develaron quién sacó a quién, y se entregaron regalos.

Lea también:

Sin embargo, el juego del amigo secreto ha ido perdiendo fuerza año tras años, especialmente los últimos cuatro en medio de crisis sociales, de salud y económicas.

Sobre el origen del amigo secreto muy popular en el siglo XIX, también se reseña que es por la tradición estadounidense del Santa Secreto, relacionada con la Navidad porque en diciembre también en algunas familias lo suelen hacer.

En ella los miembros de un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo seleccionan nombres al azar para convertirse en el ‘Papá Noel secreto’.

Aunque en algunas partes del mundo, se celebra esta fecha el 14 de febrero y en Colombia, este 17 de septiembre.

Funciona igual en épocas de amor y amistad, realizan el sorteo oculto y a veces hasta habilitan una tabla para plasmar los gustos, que son muy diferentes.

Presupuesto

El presupuesto de un buen regalo de amigo secreto puede occilar hoy día, entre 30 y 50 mil pesos,  aunque hay personas que invierten un poco más de 100.000 para quedar bien ante la otra persona.

Fenalco precisa que, para este año, el 43 % de los colombianos proyecta no gastar más de $50.000 en el regalo de Amor y Amistad.

  • Un 38 % cree que invertirá entre $50.000 y $100.000 ,y un 19 % asegura que destinará más de $100.000.

“También disminuyó la cifra de intención de jugar, que pasó de 78% a 68%, en comparación al mismo periodo del 2021″, indica una reciente encuesta realizada por esa entidad.

Esto significa también, una disminución en las ventas del comercio, porque por esta fecha, los regalos ayudan a mover la economía.

Más en TuBarco:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.