Buscan frenar traumatismos con el transporte de mascotas en la Terminal de Cali

Planean frenar traumatismos con el transporte de mascotas en la Terminal de Cali
Tras los casos que abundan, el pasado lunes 12 de septiembre el Movimiento Animalistas del Valle decidieron hacer un pacto para darle mejor manejo a la situación en la Terminal de Cali.

Aunque los problemas son de parte y parte, al final los únicos afectados son gatos, perros y hasta aves que están como mascotas y a la hora de viajar terminan en una bodega o no los aceptan.

Noticias Cali.

Comentarios van y vienen cuando se trata de experiencia con viaje de animales al interior de los buses terrestres, algunos casos trumáticos han llegado a pasar en la Terminal de Cali, viajeros que no cumplen los requisitos, conductores y empresas que no prestan el servicio o se hace sin medidas que garanticen el bienestar de las mascotas.

Aunque el transporte de estas especies en las terminales terrestres de Colombia están legalizadas, muchas personas tienen que depender de «la buena voluntad de los conductores».

Deben pedir el favor, para poder que transporten a sus «amigos de compañía».

Malas experiencias

TuBarco hizo el recorrido por la Terminal de Cali para comprobar con los usuarios las experiencias vividas.

Planean frenar traumatismos con el transporte de mascotas en la Terminal de Cali
Una de las caninas que acompañó el evento fue Negra, una usuaria de cuatro patas que dependía muchas veces de la buena voluntad de los conductores.

Muchos aseguran que han viajado sin problema, sin embargo, las quejas recibidas apuntan a que muchas veces transportan a los animales en bodegas.

Los únicos que han tenido que pasar por estas vivencias no son los usuarios, también los conductores.

Por ejemplo, uno de ellos narró que en un viaje Buenaventura – Cali un perro ensució uno de los asientos y además «iba botando pelos».

Declaró que le pidió a su ‘amo’ limpiar lo causado y «comenzaron a tratarme mal», dijo.

También comentan que han tenido que pagar multas, «todo por hacerle el favor a la gente».

Muchos señalan que el problema también es de los usuarios, pues según le Ley 1801 de 2016, las mascotas deben de viajar con bozales, correa y en guacales con fondos impermeables en caso que el animal haga sus necesidades fisiológicas.

Llegan pidiendo un viaje y «no cumplen con los requisitos, los traen en brazos y con decir que no son bravos, o que no molestan o que limpiarán cuando se bajen».

Además, no todos están obligados a viajar con mascotas.

Por tanto, deben aplicarse medidas que permitan la convivencia en las unidades.

El pacto Mi Terminal Cali Interespecies

Tras los casos que abundan, el pasado lunes 12 de septiembre el Movimiento Animalistas del Valle decidieron hacer un pacto para darle mejor manejo a la situación en la Terminal de Cali.

«Tiene como propósito organizar todo lo relacionado al transporte de los animales compañeros», afirmó Catherine Morales, Diputada del Valle.

Habrá una socialización con pasajeros y gremio de transportadores.

Serán 9 etapas donde en las dos últimas harán un piloto y a comienzos de 2023, empezará a aplicarse el protocolo para que no haya impedimentos.

Se revisarán incluso las capacidades y se harán adecuaciones para garantizar la seguridad de los animales dentro de los vehículos y de la Terminal.

La firma de este documento contó con los representantes de varias empresas transportadoras, el subgerente de la Terminal de Cali, representantes del Movimiento Animalista del Valle y la firma de Negra, una perra que antes había sido transportada por carretera.

Muchos señalan que esta estrategia es buena,.

Confian en que ayudará a regular el transporte de mascotas al interior de los buses intermunicipales.

También lea 

En Cali 1105 es la cifra de animales afectados por la pólvora: huyen, se infartan, se enferman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.