Robado y herido en estación del MIO, denuncia “poca atención y burlas” de policías “por la duda si soy hombre o mujer”

Robado y herido en estación del MIO, denuncia

Además del reporte por la inseguridad, manifiestan que la estación del MIO estaba sin vigilancia y «sin puertas». Policía no conoce reportes o «denuncia formal» del caso.

Noticias Cali.

Lamentable y bastante delicado es lo que denuncian sucedió en las últimas horas en la estación del MIO Torre de Cali, en el centro de la ciudad.

Reporte que fue hecho a través de la red social Twitter.

En donde -Minino Jasz – @GatoJasz -, quien en la red social describe su perfil como: «EMarica, Drag, Queer, Pokémon y a veces Calentón. Él/elle (en drag también)», cuenta en un hilo el episodio.

Robado y herido

El hilo fue publicado sobre las 12:58 p.m. de este jueves 15 de septiembre, allí manifiesta que «anoche me encontraba en la estación del MIO Torre de Cali, iban a hacer las nueve de la noche, cuando se me acercaron dos personas (hombre y mujer) a pedirme dinero, a lo que les digo que no e insisten, en eso, la mujer me saca el teléfono».

Sucedió en la Estación del MIO Torre de Cali

Denuncia que el sujeto se lanzó sobre su humanidad con un puñal, diciendo que suelte a su cómplice.

«Yo la suelto, pero él intenta en repetidas ocasiones apuñalarme, yo pongo las manos y las piernas para protegerme», precisa.

La víctima agrega que es agarrada «del cabello y me arrastra mientras el hombre sigue intentando apuñalarme».

Es agredida con me patadas, «me alcanza a dejar heridas en manos y piernas», en ese momento pesó lo peor.

Pero afortunadamente, en medio del ataque otro usuario decide ayudarle y «los ladrones salen a correr».

Un lío más

Contó que tras el robo iniciaron una persecución junto con otras personas detrás del hombre «yo alcanzo a ver cómo se le cae el celular, lo recoge y entra en la zona verde al frente de la estación, allá lo arrincona la gente, él dice que no tiene el teléfono».

Agrega que es falso, pues alcanzó a observarlo y deciden llamar a la Policía.

Contó que el hombre se lanzó al río con la intención de huir, la gente lo persiguió y  agarraron.

Al sitio llegaron varios miembros de la Policía, contó en el hilo.

«Lo cogen, la gente me lleva hasta donde están para que lo reconozca y ponga la denuncia, yo llego, yo digo que sí, efectivamente es él, la Policía le pregunta por el teléfono», sin embargo insiste en manifestar que no lo tiene, pero los puede llevar al lugar en el que asegura se encuentra.

Su queja a las autoridades

@GatoJasz manifestó que el sujeto fue subido a patrulla «para ir hasta el lugar a buscar el celular».

Asegura era alrededor de 10 los uniformados que estaban en el sitio, «algunos se van conmigo caminando».

del mio
Fue atacado con puñal

En medio de la denuncia anota que las autoridades «en ningún momento se acercan a preguntarme sobre mis heridas».

Manifiesta que «ninguno se ofrece a que pueda llamar a algún familiar y para cereza del pastel, me tratan como mujer y luego se ríen entre ellos diciendo que soy un hombre»

Detalla que al llegar al río se quedan del otro lado de la estación.

«El teléfono sigue sonando, o sea que no la han apagado, yo les insisto muchas veces que debe de estar del otro lado porque si no se hubiera dañado en el rio, ellos me ignoran, me dicen que estén esperando» la llegada de la patrulla con el presunto ladrón.

Denuncia fue ignorado, lo dejaron solo en el mismo lugar del robo y no recibió el trato o atención que la víctima de un episodio como ese debía tener.

Agrega que se «quedó solx, llorando, shockeado por todo lo ocurrido, me dirijo a buscar el teléfono y no lo encuentro, a lo que me permito pensar que la Policía encuentran mi teléfono y deciden quedárselo, porque no entiendo su actuar, no entiendo por qué me dejaron tirado».

«Sabiendo que deberían haber tomado mi denuncia ¿qué pasó Policía», preguntó.

Agregando por qué no había seguridad ni ningún guarda de vigilancia en el lugar.

Para finalizar, precisa que «más allá del teléfono, del miedo que sentí pensando en serio pude haber muerto, estoy consternado con el actuar, NUNCA me preguntaron cómo estaba, NUNCA me preguntaron mi nombre, NUNCA me atendieron y en cambio deciden burlarse por la duda si soy hombre o mujer», dijo.

Sobre el caso, se consultó a la Policía Metropolitana de Cali, sin embargo manifestaron no hubo denuncia formal y tampoco reporte de lo ocurrido.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de autoridades o Metro Cali.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.