Putumayo y Nariño “bañados” en corrupción: Fiscalía judicializó a 271 funcionarios y exfuncionarios

Putumayo y Nariño bañados en corrupción: fiscalía judicializó a 271 funcionarios

En el caso de Nariño se han vinculado a 107 personas, entre ellos un alcalde, dos exmandatarios y hasta uniformados de la Policía.

Noticias Nariño.

Con el fin de dar a conocer las laborales contra la corrupción, la Fiscalía reveló el preocupante panorama que se vive en los departamentos de Nariño y Putumayo.

En las dos regiones avanzan investigaciones para contrarrestar este flagelo.

En un informe público, puntualizaron que en ambos lugares se han abierto varios procesos a funcionarios públicos, entre los que hay alcaldes, concejales y policías; así como ex servidores del Estado, que estarían vinculados a casos de corrupción regional.

Lo más preocupante es que señalan que durante lo corrido del año, de acuerdo al reporte del fiscal, se han vinculado en Nariño a 107 personas.

«Entre ellos un alcalde y dos exalcaldes de El Charco, así como a tres concejales, un exfiscal, un fiscal y dos uniformados de la Policía», sostuvieron.

Preocupación en Putumayo

Por otro lado, el fiscal Francisco Barbosa, dijo que el fenómeno de corrupción en Putumayo es aún más preocupante

«En 2022 se han procesado a 164 personas, entre las que hay 28 alcaldes y exalcaldes de municipios como San Francisco, Puerto Asís, Mocoa y Villagarzón», añadió.

Y es que además, también se incluyen a 16 secretarios de despacho, 23 policías; 26 contratistas y 30 funcionarios del Estado que pertenecen a entidades como la Defensoría del Pueblo.

«Con esto les decimos a los colombianos que estamos protegiendo los recursos públicos, al mismo tiempo que la seguridad de todas las personas, en la medida de que si no se protegen los recursos, las personas quedan en situación de vulnerabilidad», detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.