Otra vez bloquearon la vía al mar, ahora denuncian “incumplimientos del Gobierno”

Otra vez bloquearon la vía al mar esta vez por incumplimientos del Gobierno

Indicaron que en esta oportunidad, el cierre se efectuará en la vía Panamericana en el kilómetro 60, por término indefinido.

Noticias Nariño.

Un nuevo bloqueo se registró en las últimas horas en la vía Pasto – Tumaco, (vía al mar) esta vez sería por incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

“Nosotros lo campesinos de la zona rural de Tumaco, pertenecientes a la Asociación Provenir Campesina Asoporca con las juntas de acciones comunales, comités agrarios y asociados de la zona 3 Llorente, estamos en Asamblea Permanente”.

Señalan que se va ha venido presentado incumplimiento de los puntos 1 y 4 del Acuerdo de Paz que promueven la reforma rural integral y lo referente a los cultivos de uso ilícito

“Es por esto que las comunidades ubicadas desde el kilómetro 41 al 91 de la zona carretera, nos declaramos en asamblea permanente; por ello, se hará el  cierre de la vía panamericana en el kilómetro 60, por término indefinido”, sostuvieron.

Sin embargo señalaron  que facilitarán y respetarán el transito del corredor humanitario.

Otra vez bloquearon la vía al mar esta vez por incumplimientos del Gobierno
Los bloqueos serán por tiempo indeterminado

“Invitamos a todos los entes de derechos humanos que operan en nuestro territorio para quo hagan presencia y sirvan como garantes de respeto a la vida y los derechos humanos”, añadieron.

Por otro lado solicitaron a la Fuerza Pública, respetar la movilización pacífica de las comunidades afectadas por el incumplimiento de lo pactado.

“Le exigimos a la Alcaldía, Gobernación, Gobierno Nacional y altos comisionados, que se garantice lo pactado en los acuerdos arriba mencionados”, explicaron..

Finalmente indicaron que es importante informar a las empresas de transporte público en general y a los viajeros, que se abstengan de transitar por la vía que conduce Tumaco a Pasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.