El Twingo camioneta si existe y está en Colombia, el vehículo que causa sensación en Medellín

Twingo Medellin Twingoneta
La transformación del popular carro Twingo, ha generado debate, desde “parece una pantufla”, hasta “dejen la envidia que quedó bonito”.

La transformación del popular carro Twingo, ha generado debate, desde «parece una pantufla», hasta «dejen la envidia que quedó bonito e ingenioso».

Noticias Medellín.

Después de 4 años, en un taller de Medellín finalmente vieron materializado su proyecto: un Twingo convertido en camioneta, la transformación la logró Hardol Andrés Montoya.

Los respuestos, unir piezas, acomodar milimetricamente todo para evitar errors y problemas mecánicos a futuro, llevó meses y meses de trabajo.

El Q’ Hubo Medellín, que contó la historia, revela que Montoya, de 52 años de edad, «tardó 4 años en materializar como el Dr. Twingo».

Los cambios en el popular vehículolos hizo en su taller, ubicado desde hace 12 años en el sector de Laureles, donde arregla twingos.

  • «Con razón este país no progresa. Se dedican más a criticar y juzgar y burlarse. El trabajo le quedó muy bienn hecho, nada raro que hasta le lleguen clientes con otros carros hacer lo mismo… posiblemente un nuevo emprendimiento. Ingenioso felicidades», fue un comentario.
  • «Lograron volver espantoso un carro que ya de por si era feo», comentó alguien más.

Para otros, se trata de ingenio, ganas de innovar. Y señalan además, «el Twingo es un muy buen carro».

Twingo Medellin Twingoneta
Así quedó. Fotos particulares.

Se ha convertido en una sensación, incluso, algunos ya preguntan cómo pueden modificar sus vehículos.

Cambios y mejoras

Según le contó Montoya al Q’ Hubo Medellín, el ‘twin pick’, tiene la línea original y cambió fue el volco.

El motor cuenta con ajustes para un mejor performance, un volco con una capacidad aproximada de 600 litros, tiene motor a gasolina y se le está adaptando motor eléctrico para contribuir con el medio ambiente.

Además, esta adaptación «cuenta con la aprobación de los ingenieros de Sofasa (encargada del ensamble de los automóviles Renault en Colombia), «que fueron a evaluar el carro y se quedaron aterrados al ver los buenos acabados de esta creación”, señala el periódico de Medellín.

«No pensé que este sueño fuera a impactar tanto a la gente. Un día un muchacho pasó por el taller y le gustó tanto, que le tomó fotos y se ha hecho viral en redes. ¡Es una locura!”, dijo emocionado Montoya.

Su trabajo, junto a sus empleados del taller, se ha convertido en toda una sensación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.