Desplegado plan de intervención al servicio de transporte masivo Megabús

Jueves, 15 de Septiembre de 2022

Más de 130 uniformados realizan actividades de prevención al interior de los articulados y estaciones.

Con el propósito de fortalecer la percepción de seguridad al interior del sistema de transporte masivo Megabús, la Policía Metropolitana de Pereira, en un trabajo interinstitucional con las autoridades municipales y las directivas del sistema de transporte masivo Megabús, adelantan intervenciones operativas y preventivas enfocadas en contrarrestar la comisión de delitos y conductas contrarias a la convivencia al interior del sistema de transporte masivo.

Con un dispositivo de seguridad de más de 130 mujeres y hombres policías de las especialidades de Carabineros y Guías Caninos, Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Infancia y Adolescencia, Turismo, Gaula y Prevención y Educación Ciudadana, se llevan a cabo acciones operativas, preventivas, de control y acompañamiento a 13 estaciones, y a los articulados que cubren las rutas del sector de Cuba, centro y el municipio de Dosquebradas, en donde además del saludo institucional, se solicitan antecedentes y se concientiza a la comunidad sobre el autocuidado y autoprotección al momento de utilizar este medio de transporte.

Esta actividad está liderada por el señor Coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, en compañía de la Doctora Karen Zape Ayala, Secretaria de Gobierno de Pereira, quienes estarán atentos a las inquietudes, sugerencias, recomendaciones y aspectos por mejorar del servicio de Policía.

Tenga en cuenta estas medidas de seguridad cuando use el transporte público:

• Antes de subirse al articulado, tenga lista la tarjeta o el dinero con el que va a pagar, de este modo no va a exponer lo que tiene en la billetera o en la maleta.

• Es preferible no portar artículos llamativos o de lujo, tales como joyas, ropa, celulares, computadores portátiles, reproductores de música ostentosos, pero si se ve en la necesidad de tener que llevar alguno de estos, procure que sea lo más discreto posible, para evitar llamar la atención de los delincuentes.

• Ingrese al bus o articulado por los accesos permitidos.

• Evite hacerse en zonas donde haya muchas personas, ahí es donde los delincuentes aprovechan para cometer el hurto mediante la modalidad de cosquilleo.

• No entable conversación con desconocidos.

• Cuando ingrese o salga del transporte masivo o ruta alimentadora, no permita que nadie ejerza presión sobre usted, ya que podría ser un delincuente.

• Si va acompañado tenga cuidado con lo que habla, procure no hablar de sumas de dinero o dinero en general.

• Confíe en su instinto y si ve personas sospechosas no dude en bajarse del transporte y así mismo denunciar a los números de emergencia de la Policía Nacional o al personal de seguridad de las estaciones del Megabús.

• Procure no quedarse dormido en los transportes públicos, ya que esto lo hace presa fácil de los delincuentes.

• En caso de ser víctima de abuso sexual, ponga en descubierto al victimario pidiendo ayuda de los demás pasajeros del articulado, así mismo denunciar inmediatamente a los números de emergencia de la Policía Nacional o al personal de seguridad de las estaciones del Megabús.

• Para cualquier denuncia anónima no dude en llamar a los números de emergencias de su localidad. Manténgalos siempre a la mano.

• Todos debemos de estar atentos ante estos casos y de ser posible, ayudar.

El Comando de la Policía Metropolitana de Pereira hace un llamado a todos los usuarios del servicio de transporte municipal, a que denuncien oportunamente hechos, personas y acciones que perturben la sana convivencia y seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.