Según Policía, robó de bicicletas en Pasto se redujo casi en un 50%

Según Policía, robó de bicicletas en Pasto se redujo casi en un 50%

Señalan que en comparación con el 2021, se han registrado 41 casos menos.

Noticias Pasto.

Ante las denuncias de inseguridad registradas en las últimas semanas en Pasto, la Policía Metropolitana reveló en relación al hurto de bicicletas, la cifra se redujo casi en un 50%.

Señalaron que esto se debió al trabajo desarrollado por uniformados a través de las estrategias implementadas por nuestras unidades en esta materia.

“Comparado con el año anterior, cuando se presentaron 117 casos, hoy a la fecha sólo hemos registrado 76, lo cual representa una reducción del 35%”, manifestaron.

Así mismo, expresaron que en el transcurso del 2022 uniformados de la Policía han recuperado más de 15 bicicletas hurtadas.

“Lo anterior es el resultado de las diferentes campañas preventivas, puestos de control, registro de antecedentes, presencia en ciclo rutas; plan parqueaderos y operativos enfocados en combatir este delito específicamente”, agregaron.

Rutas biciusuarios más seguras: Policía hace mayor presencia en las vías de Pasto para enfrentar el robo de bicicletas

Sin embargo, autoridades indicaron que se redoblarán los patrullajes en medio de las bicirrutas.

“Tenemos un compromiso por eso fortalecemos la presencia en las rutas biciseguras con personal capacitado y el trabajo articulado de nuestros cuadrantes”, dijo el Coronel Carlos Arley Salamanca.

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.