Por “falta de coordinador”, padres de familia de la I.E. La Rosa bloquearon la carrera 4ta en Pasto

Padres de familia del colegio la Rosa bloquearon carrera Cuarta por reducción de planta docente

De acuerdo con los padres de familia, en el plantel «hay menos de 500 estudiantes» razón por la cual «hubo traslado del coordinador».

Noticias Pasto

Ante la falta de personal docente, padres de familia de la Institución Educativa de La Rosa decidieron bloquear la carrera 4a, paralizando totalmente la movilidad en el suroriente de la ciudad.

De acuerdo con algunas versiones, ante la reducción de planta docente en la institución, se ha visto afectada la calidad educativa de los estudiantes.

Y es que a esta situación, que en los últimos días se le ha vulnerado el derecho de tener un coordinador.

“Además, nos reubicaron a nuestro coordinador y lo trasladaron al Colegio Ciudad de Pasto, ya que son menos de 500 estudiantes y para que lo reubiquen se debe completar el cupo.

En nuestras instalaciones nos encontramos en un caos, el colegio es de convenio por lo tanto también nos vemos afectados con las ayudas del gobierno”, sostuvo uno de los voceros.


Así mismo, denuncian que al parecer, la Secretaria de Educación no estaría dejando ingresar a más estudiantes al colegio.

“Con ello, lo que busca es ir acabando con el colegio, cuando cumplan con ese fin, los pocos estudiantes que están aquí serán reubicados en distintas instituciones. Es por eso que estamos protestamos, para que nuestro colegio no se acabe y que muchos más niños y jóvenes puedan ingresar”, añadieron.

Por otro lado, indicaron que hasta que delegados de la Alcaldía y Secretaria de Educación no lleguen hasta el sitio para brindar soluciones, no se van a desplazar del sitio, provocando caos vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.