“Lo vamo’ a limpiá”, llega la segunda jornada de civismo y limpieza a Cali, se enfocará en zona céntrica

limpieza
Reciclar, reutilizar y reducir las basuras, son las acciones cívicas que pueden ayudar a Cali, “una distinta”.

Llega a Cali la segunda jornada de limpieza y embellecimiento,que busca «ver más limpia a la ciudad».  Es una estrategia nacional llamada Colombia Limpia’.

Noticias Cali.

Una vez más llega la jornada de limpieza para Cali, será desde la Plaza de Cayzedo y el Centro Histórico de la ‘sucursal del cielo’, este sábado 17 de septiembre.

La ‘Sultana del Valle’ recibe jornadas de aseo para mejorar el aspecto de sus calles y zonas verdes, algunas por colaboradores voluntarios que se unen a campañas.

Reciclar, reutilizar y reducir las basuras, son las acciones cívicas que pueden ayudar a Cali, «una distinta».

El ‘Día Nacional de la Limpieza’, tambien se celebra el fin de semana, la Secretaría de Turismo Distrital y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que lideran la jornada, invitan a la comunidad para que se unan a crear conciencia del reciclaje y el buen uso.

«Es muy importante que asistan para seguir embelleciendo sus calles, parques y atractivos turísticos»,  así expresó la secretaria de Turismo de Cali, Stefania Doglioni.

Campañas

Esta misma gestión de responsabilidad ambiental se desarrolló en Buenaventura para el mes de agosto, de dicha jornada salieron 11 toneladas de residuos de las playas y la jornada duró 3 días.

La primera jornada de limpieza de esta iniciativa, se realizó Cali en julio, en el marco del cumpleaños, contó con la participación de 300 personas y permitió la recolección de residuos de 33 kilos de material aprovechable.

Ese material fue entregado a recicladores de oficio y 40 kilos de no aprovechables que quedaron a disposición de Ciudad Limpia, para su disposición final.

Los interesados en participar de esta jornada pueden registrarse en el siguiguiente: link y registrarse.

Mas noticias en TuBarco:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.