La Policía Nacional realiza labor social a una persona con limitación física

Martes, 13 de Septiembre de 2022

Comprometidos con la inclusión de las personas con capacidad.

Comprometidos con la seguridad, convivencia y bienestar de la comunidad, en nombre del señor coronel Raúl Vera Moreno, comandante Departamento de Policía Cundinamarca, se llevó a cabo una importante labor social que permitió que Kevin Núñez Baracaldo, goce de bienestar y calidad de vida, en el municipio de Cáqueza.

A 52 kilómetros de Bogotá, nació Kevin Núñez Baracaldo, en la capital de la Provincia de Oriente, Cundinamarca, en el seno del hogar conformado por la señora Luz Herminda Baracaldo y el señor Jaime Núñez, junto con sus cuatro hermanos.

Kevin, es un joven con capacidades diferentes, su disminución en las capacidades de movimiento la padece todo su cuerpo debido a que nació con dos trastornos genéticos; macrocefalia y epilepsia. Por lo anterior, Luz Herminda, juró hace 20 años, trabajar días tras día, para dignificar las condiciones de vida de Kevin, promesa que sigue firme, como el primer día.

Un coche para bebé, es el transporte de Kevin, lo cual venía afectando su columna y debido a su peso, era casi imposible maniobrar. Esta situación se repetía cada ocho días, cuando llegaba Luz Herminda al Distrito de Policía, a visitar a su esposo.

Es así, como nuestros hombres y mujeres policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, se pusieron a la tarea de realizar labores de vecindario para conseguir la silla de ruedas especializada para mejorar bienestar y calidad de vida de Kevin.

En esta actividad, nuestros uniformados tardaron menos de 24 horas para conseguirla, no hay nada más poderoso, que el mensaje voz a voz, mensaje llegó hasta el municipio de Soacha, Cundinamarca. La donación de la silla de ruedas, la realizó una persona que escuchó atentamente el mensaje de hombres y mujeres policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Por último, recuerde que la Policía no los ha olvidado, siempre estarán presentes en la sociedad y que nuestra familia policial garantizará la seguridad y protección de las personas de inclusión, igualmente promoverá siempre su bienestar y calidad de vida.

¡Dios y Patria, Es Un Honor Ser Policía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.