Golpe contra la minería ilegal en Don Matías Antioquia

Martes, 13 de Septiembre de 2022

Más de 70 millones de pesos en elementos para la extracción ilícita de yacimiento minero fueron destruidos.

La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia integral contra la minería ilegal adelanto una serie de operaciones en el municipio de Don Matías, en coordinación con el Ejercito Nacional donde se logró un importante resultado frente a la contaminación de los cuerpos hídricos y minería de aluvión que tanto daño le causan a nuestro medio ambiente.

Es así como gracias a labores investigativas se logró la ubicación de un terreno en la Vereda la Pradera jurisdicción del municipio de Don Matías, sobre el rio Medellín, donde se estaba llevando a cabo esta actividad ilegal mediante la extracción de material aurífero.

En el desarrollo operacional se destruyó: nueve motores, tres plataformas para la extracción de minerales.

Es de anotar, que en este procedimiento fueron capturadas dos personas de 51 y 48 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

La Policía Nacional hace un llamado extensivo a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123 y a las entidades ambientales, hechos que afectan el medio ambiente, el cual es compromiso y responsabilidad de todos de cuidarlo y protegerlo.

Policía Nacional: ´Es un honor ser Policía´

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.