Capturados tres sujetos por hurto en Ibagué

Martes, 13 de Septiembre de 2022

La detención se llevó a cabo gracias al trabajo la Seccional de Investigación Criminal.

Mediante un trabajo articulado entre Policía Nacional y la fiscalía general de la Nación, tres sujetos fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado. El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Modelia 1, de la comuna 7 de la capital tolimense, donde uniformados de la Seccional de Investigación criminal capturaron a un sujeto de 26 años de edad, conocido como ‘El Perro’, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas, emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Con esta captura se esclarecieron cuatro hurtos a establecimientos comerciales ocurridos en los meses de julio y agosto del presente año, tres de ellos fueron a droguerías y uno a casa de apuestas, este individuo elegía a mujeres que se encontraban solas, fingía ser un comprador y después las intimidaba con arma de fuego.

En el segundo procedimiento investigativo se dio la captura de un individuo de 30 años de edad en el barrio La Estación. Esta persona era solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado, lo anterior por hechos ocurridos el día 24 de diciembre del año 2021 en el barrio Protecho Topacio de esta ciudad, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

Por otra parte, en el barrio Macadamia se logra la tercera captura de un hombre de 20 años de edad conocido como ‘Carlitos’, quien es solicitado por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado. Este sujeto el pasado 28 de abril del presente año habría hurtado en el barrio Arkalucia un celular y un bafle, avaluados en 1 millón 800 mil pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición ante la autoridad judicial correspondiente y acobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Ibagué invita a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, número del cuadrante más cercano, correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com o a la línea 3227814054. ¡Absoluta reserva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.