Capturados dos hombres por atracos a mano armada en Caquetá

Martes, 13 de Septiembre de 2022

La Policía actúa en defensa y libre ejercicio de los derechos de las comunidades.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario finalizaron las actuaciones de las autoridades quienes les seguían los pasos a dos hombres recurrentes del delito de hurto a mano armada en la capital de Caquetá, fueron capturados por orden judicial sindicados del delito de hurto calificado y agravado.

En defensa de la integridad, el patrimonio económico y demás derechos de las comunidades, en los barrios Jorge Eliecer Gaitán y San Judas Alto de esta ciudad, mediante labores de investigación se logró la captura de dos hombres sindicados de atracos a mano armada en distintos sectores de esta misma ciudad, requeridos por un Juzgado de la República por el delito de hurto calificado y agravado.

Gracias a las denuncias de las víctimas, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adelantaron acciones de identificación y ubicación de los responsables de afectar a los ciudadanos quienes eran despojados de sus pertenencias mediante intimidaciones con arma de fuego. Fue así, como, recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física que fueron claves para que las autoridades judiciales expidieran las órdenes de captura contra los dos implicados por el delito de hurto calificado y agravado.

Después de obtener las órdenes de captura, desarrollamos dos operativos simultáneos en los barrios Jorge Eliecer Gaitán y San Judas Alto de la Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana, donde se logra materializar. Según las investigaciones, los capturados son actores recurrentes de hurtos, tienen anotaciones judiciales por intimidación o amenazas con arma de fuego, hurto, violación a medida sanitaria y porte de armas de fuego e intimidación o amenazas con arma de fuego.

En una de sus actuaciones delincuenciales el pasado 24 de mayo del presente año en el barrio El Lucero de esta misma ciudad, en horas de la noche, por hurtar el teléfono celular a un adolescente de 16 años le generaron una lesión en el abdomen con un disparo de arma de fuego afectándole un órgano vital (el hígado) a la víctima y huyen en la motocicleta en que se movilizaban.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Al finalizar las audiencias un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.

La denuncia sigue jugando un papel fundamental frente a la contención de los delitos y a la consecución de resultados que fortalecen la convivencia y seguridad humana.

            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.