18 mil gramos de marihuana incautados

Martes, 13 de Septiembre de 2022

El estupefaciente estaría avaluado en más de 100 millones de pesos.

En el marco del plan ‘lucha frontal contra el contrabando’, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), incautó 18 mil gramos de marihuana, avaluada en más de 100 millones de pesos.

Uniformados lograron un importante resultado en el puesto de control aduanero, ubicado en la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro vientos- Cesar kilómetro 1, al realizar la incautación de 18 mil gramos de marihuana los cuales eran transportados por una reconocida empresa de encomiendas cuyo envío cubría la ruta Cali- Barranquilla.

La oportuna y efectiva revisión permitió está incautación, quedando al descubierto este modus operandi de los delincuentes, se viene intensificando los controles en las principales vías terrestres.

El alucinógeno es incautado de acuerdo a lo establecido en la ley 30 de 1986 Estatuto Nacional de Estupefaciente, por lo estipulado en el artículo 376 del código penal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, es de resaltar que el alucinógeno está avaluado en más de 100 millones de pesos y es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea 159, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.