130 kilos de marihuana incautados, un capturado y un vehículo inmovilizado

Martes, 13 de Septiembre de 2022

La Policía realiza actividades de prevención del delito en Manizales.

La incautación del estupefaciente y la captura se realizaron en un plan de verificación de antecedentes y registro a personas y vehículos que desarrollaban los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que tenía como fin, generar prevención y control a los usuarios de las vías.

El hecho se presentó en el sector de la fuente, allí un ciudadano que conducía un vehículo tipo taxi al observar a los uniformados, realizó una maniobra peligrosa con el fin de evitar el control policial, por tal motivo le indicaron en voz alta que detuviera el vehículo a lo cual hizo caso omiso y aceleró el automotor perdiendo el control y colisionando contra una buseta afiliada a una empresa de servicio público que se desplazaba en el carril opuesto.

Al verificar que transportaba en el vehículo, le hallaron 261 paquetes envueltos que contenían 130 kilos de marihuana, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), al conductor del automotor quien fue identificado como “Leonardo” de 37 años natural de esta municipalidad fue necesario trasladarlo a un centro asistencial junto con dos personas más que resultaron heridas en el momento de la colisión.

En el lugar de los hechos a este ciudadano le fueron dados a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y junto con la droga incautada y el vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la Fiscalía especializada contra el narcotráfico de Manizales.

Con esta incautación se logra evitar que 26.000 dosis de marihuana hayan salido a las calles a contaminar a nuestros jóvenes; la droga esta avaluada en 130 millones de pesos.

En lo corrido del año se han capturado 497 personas por el delito de porte de estupefacientes, además se han incautado 1.480.481 gramos de marihuana.

La Policía Nacional continuará afectando de manera contundente las estructuras de narcotráfico que afectan a los jóvenes y especialmente en esta región del país, se busca realizar más actividades preventivas que permitan desarticular cualquier grupo delincuencial que quiera generar inseguridad y afectar la convivencia y seguridad ciudadana en Manizales y el municipio de Villamaría.

DIOS Y PATRIA ES UN HONOR SER POLICÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.