Una pareja fue capturada con 547 kilos de marihuana

Lunes, 12 de Septiembre de 2022

Transportando tinta para imprenta pretendían evadir los controles viales.

No paran los operativos en los principales corredores viales, esta vez unidades de la seccional de tránsito y transporte incautaron 547 kilos de marihuana en un vehículo tipo furgón que cubría la ruta Cali-Cartagena.

Una pareja de 34 y 42 años del Departamento del Cauca fue capturada en flagrancia en la vía nacional Tres Puertas – La Estrella, km 10+400, allí los uniformados realizaban actividades de prevención vial y solicitud de antecedentes, y al realizarle la señal de pare a un vehículo tipo furgón modelo 2004 y al preguntarle al conductor por su origen y por lo que transportaba, manifestó que venían de la ciudad de Cali con destino a la ciudad de Cartagena y que transportaban tinta para imprenta.

Al abrir la parte trasera del automotor para la verificación de los elementos manifestados encontraron 14 canecas metálicas, de las cuales ocho contenían 842 paquetes envueltos en papel film transparente y neumático color negro con el estupefaciente conocido como marihuana según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), el alijo tiene un peso total de 547 kilos y un avaluó de $550.000.000.

A la pareja le fueron dados a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente junto con la droga incautada y el automotor.

Con esta incautación se logró evitar que 183.150 dosis de marihuana salieran a las calles.

En lo corrido del año se han capturado 1.503 personas, de las cuales 492 han sido por porte de estupefacientes.

La Policía Nacional continuará afectando de manera contundente las estructuras dedicadas al narcotráfico e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 167, línea antidrogas

DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.