Resultados contra los delitos de extorsión, hurto, concierto para delinquir y homicidio

Viernes, 09 de Septiembre de 2022

Se logró resultados en favor de la seguridad de los ciudadanos en los municipios de Medellín e Itagüí.

La articulación con las Secretarias de Seguridad de Medellín e Itagüí y el Ejército Nacional permiten adelantar acciones oficiales operativas que permiten garantizarles a los ciudadanos territorios seguros en los que pueda disfrutar con las garantías necesarias para su disfrute.

La línea 165 del Gaula de la Policía se constituye en una herramienta fundamental para hacerle frente a la extorsión en todas sus modalidades, y cuando el ciudadano denuncia hechos en los que está siendo afectado se fortalece la respuesta y contribuye de manera efectiva a resolver sus necesidades.

En este caso, dos delincuentes le hurtaron mediante intimidación verbal a un ciudadano dedicado al oficio de domiciliario una motocicleta y un celular, hechos ocurridos el día 20 de agosto de 2022 en la autopista sur a la altura de Palmahia en horas de la madrugada.

Luego que le comenten el hurto empezaron a exigirle 1 millón de pesos para devolvérsela, así como el equipo móvil, a través del cual se hizo la comunicación.  Este hecho delictivo fue denunciado por el ciudadano víctima de los delincuentes, con quien se planeó un operativo para entrega del dinero y la captura de los victimarios.

Es así, como en el barrio San Fernando del municipio de Itagüí se coordinó la entrega, justo en el momento que iban recibir el dinero, los profesionales de policía del Gaula lograron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de extorsión, quienes son conocidos en el mundo criminal como ‘papo’ y ‘kener’ de 36 y 24 años de edad, respectivamente.

Además, se materializó una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, luego de la captura de un hombre de 21 años de edad.

El operativo policial se registró en el barrio Los Naranjos del municipio de Itagüí, donde la patrulla del cuadrante se encontraba realizando patrullaje, donde fueron informados sobre la presencia en la zona de un hombre requerido por la justica. Este sujeto fue abordado por la Patrulla y luego de solicitársele antecedentes judiciales le fuero leídos sus derechos como persona capturada.

Por último, Mediante labores de inteligencia e investigación Criminal se lograron ejecutar 4 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Medellín, Bello y Sabaneta, a través de las cuales se logró capturar a 5 integrantes de un grupo criminal, entre estas 3 mujeres, por el delito de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con transferencia no consentida de activos agravada.

Es de resaltar que, en uno de los casos asociados, lograron ingresar a las billeteras virtuales de la víctima extrayendo criptomonedas por un valor aproximado a los 1.300 millones de pesos.

En los operativos se les incautó lo siguiente:

– $3’000.000 en efectivo.

– 9 celulares de diferentes marcas.

– 4 computadores portátiles.

– 11 relojes de diferentes marcas.

– 2 anillos y 01 cadena de oro.

– 1 vehículo Mercedes Benz 2022.

– 700 dólares y 120 lempiras (moneda extranjera Hondureña)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.