Policía Metropolitana de Manizales lanza estrategia ‘En el campo yo me cuido’

Lunes, 12 de Septiembre de 2022

Actividad preventiva para fortalecer la seguridad en el campo.

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad, la Policía Nacional implementó la estrategia ‘En el campo yo me Cuido’ en el municipio de Villamaría.

En la primera fase de la estrategia el grupo de carabineros y guías caninos, el grupo de prevención y educación ciudadana, el grupo de infancia y adolescencia, el Modelo Nacional de Vigilancia y demás especialidades del servicio de Policía realizan el acompañamiento permanente al trabajo preventivo en las fincas que se vinculan con nosotros y se encuentran georreferenciadas a través de un censo, las coordenadas de cada una de las fincas se encuentran grabadas en un programa.

La segunda parte de la actividad es la invitación a los propietarios de las fincas para que hagan la marcación de las mismas, lo que se pretende con esta actividad es tener inmediatez al momento de tener algún tipo de requerimiento que se pueda presentar en el sector rural.

Ya son 21 las fincas vinculadas a esta estrategia en Villamaría en los sectores: la Florida, Gallinazo y Montaño.

Esta línea de trabajo la seguiremos realizando en otras fincas del sector rural de Manizales y Villamaría buscando siempre tener una mejor comunicación con la comunidad en el campo.

DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.