La Metropolitana de Manizales presenta una reducción del 38% en homicidio

Lunes, 12 de Septiembre de 2022

“Botija” fue capturado por el homicidio presentado en las últimas horas

La Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de investigación criminal (SIJIN) capturaron un hombre en flagrancia por el delito de homicidio.

La patrulla del cuadrante fue alertada por la central de radio sobre una riña que se estaba presentado en la carrera 23 con calle 17, de inmediato se trasladaron al sitio indicado, al llegar, encontraron tendido en el piso y sin signos vitales a un hombre de 45 años quien fue lesionado con arma cortopunzante y debido a la gravedad de la herida falleció en el lugar, el hecho obedecería a intolerancia social.

Gracias a la ayuda de la comunidad fue posible capturar a “Botija” de 39 años natural de esta municipalidad quien fue señalado como el responsable de lo ocurrido y quien de manera voluntaria entregó a los uniformados el arma cortopunzante con la cual hirió al hoy occiso.

Sobre la víctima se conoce que presenta 4 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, estafa y 2 condenas por hurto calificado.

Botija” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de homicidio.

En lo corrido del año gracias a las actividades preventivas y disuasivas adelantadas en conjunto con la administración municipal se han capturado 1.519 personas, de las cuales 42 han sido por el delito de homicidio, 15 casos menos que el año anterior, lo cual indica una reducción del homicidio del 38% así mismo las lesiones personales presentan una reducción de 64 casos frente al año 2021, indicando 11% en la reducción del delito.

Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como el mejor mecanismo para solucionar las diferencias.

DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.